<
>

Grizzlies buscan el pase a semis

Los Memphis Grizzlies se sienten confiados de vuelta en el FedEx Forum, pero enfrentarse a Damian Lillard y los Portland Trail Blazers se ha convertido en algo más complicado desde que Mike Conley salió lesionado.

Con su armador fuera de nuevo para este partido, los Grizzlies intentarán terminar con Portland y avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste con séptima victoria consecutiva en casa sobre los los Blazers el miércoles en la noche en el Juego 5.

Conley jugó un papel protagónico en limitar a Lillard, un Todos Estrellas, a un total de 32 puntos y un porcentaje de tiros de campo de 27.0% (de 37-10) en los primeros dos partidos en Memphis, que los Grizzlies ganaron por unos 29 puntos combinados.

Lillard jugó mejor en el Juego 3 con 22 puntos y nueve asistencias en la victoria de los Grizzlies por 115-109 en Portland en la cual Conley se marchó tras haber recibido un codazo accidental en el tercer cuarto.

Conley fue sometido a una cirugía el lunes para reparar una fracturas faciales y se espera que esté fuera por al menos un partido más. Los Grizzlies tendrán una mejor idea sobre su regreso una vez baje la hinchazón.

Sin la defensa de Conley en el Juego 4 el lunes, Lillard anotó 12 de sus 32 puntos en el cuarto final para una victoria de Portaland por 99-92.

Memphis estuvo al frente por más de 10 puntos en el cuarto final antes de que Portland remontara para evitar la primera barrida de postemporada para los Grizzlies. Memphis busca avanzar para enfrentarse a Golden State.

"Cuando uno está arriba por 10 puntos faltando ocho minutos en esta liga, uno tiene que saber terminar el partido", dijo el delantero Zach Randolph, quien anotó apenas 12 puntos. "Especialmente en estas circunstancias y por lo que estamos jugando. Es frustrante".

Los problemas de Jeff Green saliendo del banco tampoco están ayudando. Green anotó siete puntos el lunes -- seis por debajo de su promedio -- y se fue de 10-3 en canastos de campo para que su porcentaje cayera a 27.9% en lo que va de la serie.

Se espera que Nick Calathes regrese a la alineación titular tras terminar con 12 puntos, con cuatro canastos de tres puntos en cinco intentos, al llenar el hueco que dejó la salida de Conley. El armador suplente, Beno Udrih añadió otros 13 puntos.