<
>

Carta de Manny salva vida a mujer filipina

El gobierno de Indonesia aplazó a último minuto del miércoles la ejecución de una mujer filipina de entre nueve condenados a muerte por tráfico de drogas.

Los otros ocho fueron fusilados ayer.

El aplazamiento en la sentencia de Mary Jane Fiesta Veloso, natural de Manila, se debió a una supuesta carta girada por el campeón welter y congresista de Filipinas, Manny 'Pac Man' Pacquiao el martes desde Las Vegas, a donde llegó el pasado lunes de cara a su mega combate del sábado ante Floyd Mayweather Jr.

"Manny significa mucho para los Filipinos", expresó el promotor Bob Arum durante la conferencia de prensa celebrado en el Teatro del KA en el hotel MGM Grand.

"Él es un orgullo nacional y representa orgullosamente a toda esa gente. En la noche del martes, nueve personas fueron condenadas a muerte en Indonesia. Ocho hombres y una mujer. Todos arrestados por tráfico de drogas. Todos fueron ejecutados hoy (miércoles) con excepción de la mujer, natural de Filipinas. Manny le escribió al presidente de Indonesia para que le perdonara la vida, y ellos le perdonaron la vida. Esto demuestra lo importante que es Manny Pacquiao, no para el boxeo, sino para el mundo", dijo Arum.

Según un informe revelado por la agencia AP, el aplazamiento a la condena de Veloso causó gran alivio en Manila, y su madre catalogó lo ocurrido como "un milagro".

"Pensamos que habíamos perdido a mi hija. Realmente agradezco a Dios. Lo que dijo antes mi hija Mary Jane era verdad, 'si Dios quiere que viva, aún si pende de un hilo o simplemente en el último minuto, viviré", comentó Celia Veloso, en declaraciones difundidas por la estación de radio en Filipinas.