<
>

Puebla se niega a morir gracias a doblete de Alustiza ante el León

Mexsport

PUEBLA -- Con doblete de Matías Alustiza (19' y 39') el Puebla obtuvo un triunfo ante León de 2-0 que le sabe a salvación. Los camoteros recibieron en el Universitario BUAP a un León irreconocible al que nada le sale y cuando parece que algo mínimo le salía se le atravesaron los postes. El partido lo resolvió La Franja en el marcador en el primer tiempo y el complementó sólo se dedicó a mantenerlo como su propia vida.

PENAL DE MAGALLÓN

Una vez más el León inició el partido con el marcador abajo. Como ha sido en 12 de 16 juegos. Ahora fue un penal provocado por Jonny Magallón al minuto 12 a Alfonso Tamay. La marcación fue polémica pues la falta sucedió en los límites del área. La pena máxima fue bien ejecutada por Alustiza para complicarle el trámite a los esmeraldas. Con el tanto, el conjunto de José Guadalupe Cruz libró un poco de la tanta presión que tenía.

DOBLETE DE ALUSTIZA

Matías Alustiza aniquiló a un León con poca capacidad de respuesta, poca claridad y lento en su transición al concretar su doblete al minuto 39. El segundo gol de Matías en el partido fue fundamental en el juego, pues le dio al Puebla el manejo total del partido para defender el marcador como su propia vida, y aunque La Fiera intentó reaccionar no le alcanzó debido a la poca puntería y a los postes.

LOS POSTEN SALVAN AL PUEBLA

León estuvo mal y de malas, pues no aprovechó ni los regalos. Al minuto 67, Facundo Erpen se equivocó en la salida y le dio la pelota al "Gullit" Peña, pero la jugada fue desperdiciada ya que Carlos no supo sacar provecho al regalo. Además, el conjunto de Pizzi también corrió con mala suerte, pues un cañonazo de Montes, un centro del Gullit y un disparo de Caicedo fueron rechazados por los postes. El del Chapo iba a ser un golazo.