<
>

Los Steelers reciben un vistazo de velocidad "SEC" con dos novatos

PITTSBURGH -- El primer día del minicampamento de novatos es relativamente ligero. Los jugadores alrededor de la liga trabajan sin equipamiento, realizan ensayos de equipos especiales y posición individual, quizá un trabajo ligero de siete contra siete u 11 contra 11.

Pero hubo suficiente movimiento este viernes para notar los impactos de dos de los principales tres reclutas de los Pittsburgh Steelers: el receptor abierto Sammie Coates y el esquinero Senquez Golson. La rapidez en el primer paso es evidente para ambos jugadores.

Doran Grant de Ohio State tuvo estallido, también, pero es conocido por ser un jugador más duro y físico, lejos de ser un rayo. El apoyador de primera ronda, Bud Dupree, también de la SEC, se perdió la sesión de trabajo mientras preparaba su ceremonia de graduación de la Universidad de Kentucky este sábado.

Coates y Golson corrieron la prueba de las 40 yardas en la parte baja de los 4 segundos durante el proceso previo de draft, registro de velocidad competitivo pero no élite. Sin embargo, los Steelers quieren velocidad sobre el campo, la suficiente para mantener a los oponentes al límite. Coates dijo que eso vendrá a la práctica todos los días.

"Probablemente corra un 4.2 o 4.3 [sobre el campo]", dijo Coates. "Juego mucho más rápido".

Coates y Golson se enfrentaban en la SEC Oeste cada año. Los jugadores de la SEC adoran hablar sobre la "velocidad SEC" una expresión informal en el Sur y una ridiculez en la Big Ten y la Pac-12, donde los jugadores sienten que son igualmente rápidos.

Coates se muestra ansioso para reunirse con Golson y mejorarse uno al otro. Golson no cubrió a Coates exclusivamente en Ole Miss --Coates era una amenaza profunda mientras Golson solía generar su daño por dentro, en el espacio-- pero Coates tiene la ventaja con cinco recepciones para 122 yardas y un touchdown en la victoria de 35-31 de Auburn el año pasado.

Golson logró una intercepción contra los Tigers, una de sus 10 en la campaña. Coates notó que cada vez que jugaba contra Ole Miss, Golson siempre buscaba responder si él o un compañero de Auburn hacían una jugada grande. "Yo lograba una, él hacía otra", aseguró.

"Es un gran jugador, una gran persona para trabajar", dijo Coates. "Seguimos retándonos".

Es posible que ambos no se reten mucho en Pittsburgh, ya que Coates, de 6'2", es un receptor abierto puro por afuera, y Golson, con 5'9", podría ser mejor aprovechado en la níquel, aunque también puede jugar por fuera. Golson dijo que la níquel le permite recorrer más, utilizando sus instintos y habilidad para terminar jugadas, cualidades que motivaron a los Steelers para reclutarlo. Le dan carriles con buena visión para atacar el ovoide.

Ambos jugadores tratan de sacudirse estigmas del proceso de draft: la estatura de Golson, los balones que dejó caer Coates.

"Les respondo con la forma en que juego", dijo Golson. "Los silencio prácticamente de la misma forma, haciendo jugadas en receptores más grandes".

Para Coates, un puñado de balones tirados no lo alejarán de la idea que es un "gran jugador".

"No existe algo que yo no pueda atrapar", expresó Coates. "Es sólo que a veces tiendo a correr con el campo. He mejorado y estoy trabajando en ello todos los días".

La velocidad puede enmascarar problemas, y estos dos jugadores no carecen de ella.