<
>

Es momento de salir y demostrar

HOUSTON -- El entrenador de Los Angeles Clippers sólo tienen una explicación para la derrota del jueves pasado frente a los Houston Rockets, en el sexto partido de la serie Semifinal de la Conferencia Oeste.

"Simplemente dejamos de jugar", dijo Doc Rivers. "Honestamente, hay que reconocerlo, dejamos de jugar. Teníamos un liderato cómodo, dejamos de hacer jugadas, empezamos a cometer errores, a distraernos y vieron el final...".

Rivers llegó al Toyota Center este sábado de buen humor, aunque en el semblante es fácil darse cuenta que la preocupación es grande, después de perder dos partidos consecutivos en una serie que parecía ya de mero trámite cuando la ventaja era para sus Clippers de 3-1.

Igual la mayoría de sus jugadores, cuando pasaron frente a la prensa y algunos se detuvieron para comentar sus impresiones antes del Juego 7 y definitivo, muestran preocupación, ansiedad.

Saben que será complicado vencer a unos Rockets a domicilio que ahora tienen el momento emocional y el ritmo de su parte.

"Estamos bien", aseguró Rivers. "Un día extra de descanso físico y mental siempre ayuda. Igual hubiera sido si jugamos hoy (sábado); hubiéramos estado listos. Los muchachos tienen ganas de salir y demostrar. Están dolidos por lo que pasó el jueves".

Los Clippers buscan apenas el primer boleto de su historia a Finales de Conferencia; igual que algunos de sus jugadores estelares como Blake Griffin, quien ha pasado toda su carrera en la franquicia.

Otros como el guardia Chris Paul llegaron en agencia libre con la motivación de trascender y ganar títulos.

"No tenemos otra opción más que olvidarnos del jueves", dijo Paul este sábado. "Hay que seguir adelante. Tenemos un séptimo juego en nuestras manos".

Los Clippers están3-0 en séptimos y definitivos partidos desde que se firmaron a Paul; antes de su llegada la marca era de 0-2.

Paul, de 30 años, su décima en la NBA, disputará este domingo su partido de postemporada 65 y sólo otros dos basquetbolistas en la historia tienen mayor cantidad de juegos en esta instancia sin llegar siquiera a Finales de Conferencia, Kiki Vandeweghe y Thurl Bailey. "Hoy más que nunca hay que mostrar esas ganas, esa hambre, ese sentido de urgencia", añadió. "No hay otra oportunidad, ya dejamos ir dos. Ganamos este partido o nos vamos a casa. Ya no hay espacio para los errores".

El Juego 7 de la serie semifinal de la Conferencia Oeste entre Clippers y Rockets se jugará este domingo a partir de las 3:30 p.m. tiempo del Este. El ganador enfrentará a los Golden State Warriors por el boleto a las Finales NBA.

Los Clippers han perdido dos juegos consecutivos, el tercero costará la eliminación, aunque los antecedentes inmediatos están de su parte.

Sólo una vez en la temporada perdieron más de dos juegos seguidos, entre el 2 y 8 de febrero pasado, cuando hilvanaron cuatro descalabros.