<
>

Rolando McClain se operó la rodilla y regresará con Cowboys hasta julio

IRVING -- El apoyador de los Dallas Cowboys, Rolando McClain, se sometió recientemente a una cirugía en la rodilla derecha y podría quedar al margen hasta el campamento de entrenamiento, a finales de julio, en Oxnard, California.

El coach Jason Garrett dijo que McClain fue operado dentro de las últimas dos semanas y sigue en Alabama rehabilitándose, lo que significa que no estará en la primera semana de actividades organizadas en equipo (OTA's). Los Cowboys tienen sus OTA's hasta el 10 de junio y el mini campamento obligatorio será del 16 al 18 de junio.

McClain tuvo problemas en porciones de la temporada pasada por dolor en la rodilla. La esperanza era que sanara sólo con descanso, pero decidió someterse a la cirugía artroscópica en un esfuerzo por estar al 100 por ciento cuando iniciara la temporada.

Aunque sólo jugó 12 partidos el año pasado, McClain fue acreditado con 108 derribos por parte de los entrenadores y tuvo una captura, nueve tacleadas para pérdida, cinco precipitaciones sobre el mariscal contrario, dos intercepciones, cinco pases rotos y un balón suelto forzado.

Los Cowboys lo firmaron por contrato de un año en la temporada baja que incluyó un bono por rúbrica de 500 mil dólares y 93,750 dólares en bonos de plantilla por cada juego en que apareció activo.

El apoyador Sean Lee también se ha integrado lentamente en su regreso de un desgarre de ligamento cruzado anterior que lo mantuvo en las laterales el año pasado. Lee ha cumplido ensayos de baja velocidad e individuales pero todavía no en equipo.

"Lo tenemos limitado en las prácticas porque queremos ir lentos con él. Un jugador veterano sabe lo que quiere", expuso Garrett. "Estamos tratando de deliberar con él en su proceso de retorno. Pienso que ha manejado muy, muy bien, todo el trabajo que le pedimos".