<
>

Brett Hundley aprende la Ofensiva de Costa Oeste de Green Bay Packers

GREEN BAY -- Brett Hundley ha escuchado a otros mariscales de campo decir que puede tomar hasta tres años en la NFL comprender totalmente la Ofensiva de la Costa Oeste.

Después de tres semanas, el pasador novato de los Green Bay Packers puede ver por qué.

"La Ofensiva de la Costa Oeste es una ofensiva muy, muy específica en términos a cómo se preparan y cómo atacan ciertas alineaciones y cambios de jugada y cosas así", dijo Hundley esta semana después de una práctica de las actividades organizadas del equipo. "Es diferente de la Ofenisva Spread que ejecutábamos [en UCLA]. Fácilmente puedo entender por qué toma tres años dominarla.

"Luego de estar en ella por tres semanas, intento hacer lo mejor que puedo para aprenderla. Así es como lo hago".

Desde que los Packers reclutaran a Hundley en la quinta ronda del sorteo del mes pasado, ha tenido una semana de minicampamento para novatos, una semana de trabajo individual, y luego de perderse una semana de actividades organizadas del equipo para asistir al evento para novatos de la NFL Players Association, finaliza su primera semana de prácticas con la escuadra completa.

En la única sesión abierta a los medios de esta semana, Hundley compartió repeticiones de tercer equipo con el agente libre Matt Blanchard. Ninguno tuvo la oportunidad de ejecutar la ofensiva de dos minutos. En el caso de Hundley, probablemente fue porque no estaba listo. Y eso es perfectamente comprensible. Sólo pregunten a cualquier receptor de los Packers, quienes sólo deben aprender una porción de la ofensiva, cuán difícil puede ser absorberla de inmediato.

"Es un novato; es un mariscal de campo, encima de todo", externó el receptor abierto de los Packers, Randall Cobb, un ex pasador de preparatoria de y de sus inicios universitarios. "Debes saber lo que está haciendo tu línea ofensiva. Debes saber lo que hace tu corredor, lo que hacen tus receptores. Debes ser capaz de ver a la defensiva. Hay muchas cosas involucradas. Siendo un mariscal de campo novato, se hace más complicado.

"Su aproximación mental, eso será su obstáculo más grande. Esperamos que tenga ese tiempo para la comprensión y pueda construir sobre eso. Pienso que está en una gran sala con algunos grandes entrenadores, y ojalá pueda aprender de eso".

El tiempo es probablemente lo mejor que tiene Hundley a su favor durante su transición desde la Ofensiva Spread de UCLA al sistema del entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, basado en la Ofenisva de la Costa Oeste. Hundley podría ni siquiera ser el segundo mariscal de campo en el orden si Scott Tolzien muestra que es merecedor de ser el sustituto de Aaron Rodgers.

Conocido por sus hábitos de estudio y ética de trabajo, no sorprende que Hundley haya expresado un deseo de aprender tanto como pueda, tan pronto como pueda.

"Odio no saber las cosas", dijo Hundley. "Si no lo sé, no es como si voy a sentarme aquí y aventar una botella de Gatorade a la pared, sino voy a estudiarlo hasta que lo sepa".

La primera práctica de Hundley de las actividades organizadas del equipo frente a reporteros de esta semana tuvo una reseña combinada. Mostró buena velocidad y suficiente brazo para los pases profundos, pero el trabajo de pies fue malo en ocasiones. Durante un periodo de zona roja, tiró un pase corto a las manos del safety Jean Fanor, quien lo podría haber devuelto para touchdown.

"Tiene realmente un buen brazo", dijo el receptor de segundo año, Davante Adams, quien atrapó pases de Hundley el martes. "Obviamente, estaba en una situación distinta en UCLA. Ellos utilizaban mucha formación escopeta. Está trabajando en la técnica de pies y cosas así. No soy el entrenador de mariscales de campo, así que no puedo dar todos los detalles. A mí me lució bien".