<
>

Wainwright tiene el 2015 como meta

¿Se le acabó la temporada? Quizás no.

El as de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, quien se sometió a una cirugía en su tendón de Aquiles izquierdo el pasado 30 de abril, no titubeó el marters al contestar sobre la posibilidad de regresar para esta temporada.

Ramirez Wainwright

"Absolutamente", le dijo al diario St. Louis Post-Dispatch. "Yo sé que estoy trabajando para regresar para el final de la temporada. No sé si eso va a ocurrir, pero ya veremos".

Originalmente el tiempo de recuperación para Wainwright estaba estimade entre nueve y 12 meses y los oficiales de los Cardenales estaban esperanzados en que el lanzador derecho podría estar listo para el comienzo de los entrenamientos de primavera del 2016.

Pero tras dos meses de rehabilitación, Wainwright ya se deshizo de sus muletas y está moviéndose con una bota de caminar. Ya comenzó a trabajar con el fortalecimiento de la parte superior del cuerpo.

"Todo está progresando bien", le dijo al diario.

Wainwright, de 33 años y que tenía marca de 2-1 con un ERA 1.44 en 25 entradas antes de sufrir la lesión tratando de arrancar desde la caja de bateo, tiene un récord de por vida de 121-67 con 1,324 ponches y un ERA de 2.94. También se perdió tiempo significativo en la temporada del 2011 mientras se recuperaba de una cirugía de Tommy John.

San Luis llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en cada una de las últimas cuatro temporadas y entraban a la acción del miércoles en la cima de la División Central de la Liga Nacional con una ventaja de seis partidos sobre los Piratas de Pittsburgh.

"Mi lado egoísta me dice, 'no hay manera que puedan ganar tantos partidos sin mi'", dijo Wainwright. "Pero entonces uno se da cuenta que esta es una organización que sigue adelante, no importante de que manera y no importa con quién. Si pueden ganar sin Albert Pujols, pueden ganar sin mi".