<
>

Arda Turan, en la mira del Barcelona

MADRID -- Manchester United, Chelsea y, ahora, hasta Barcelona. Arda Turan quiere abandonar al Atlético de Madrid, según lo habría confirmado el propio jugador a la institución, y las probables ofertas por el jugador empiezan a copar la prensa española.

Las especulaciones sobre el futuro del mediocampista del Atlético de Madrid no han hecho más que empezar y la lista de posibles destinos para el jugador de 28 años crece día a día. Desde que el representante del turco reconociera recientemente que “quiere salir del Atlético de Madrid este verano”, algo que él mismo ha confirmado al club pese a los dos años restantes en su contrato, varios equipos de elite se han puesto en fila para atraer al jugador quien, de acuerdo con la prensa turca, “preferiría jugar en la Premier League”.

El candidato más fuerte a acercarse a las oficinas del Vicente Calderón para realizar una oferta formal es el Manchester United, que de acuerdo con la prensa inglesa estaría dispuesto a pagar los 41 millones de euros a que asciende su cláusula de rescisión.

Siempre de acuerdo a la prensa inglesa, el turco de 28 años, quien llegara procedente del Galatasaray en 2011 por cerca de 15 millones de euros, interesaría también al Chelsea de José Mourinho, otro de los clubes con gran poder adquisitivo que podría darse el lujo de pagar la elevada cifra por su desvinculación del Atlético de Madrid.

A las probables ofertas de los clubes ingleses se han unido los rumores procedentes de Francia que lo colocan en la órbita del Paris Saint Germain y, en el último capítulo, Barcelona, que ha tenido muy ocupada a la prensa local en estos días intentando dar con la identidad del ‘fichaje’ bomba prometido por Josep Maria Bartomeu.

Según publicara este viernes el diario catalán Mundo Deportivo, Josep Maria Bartomeu tendría “atado al mediocampista del Atlético de Madrid”, quien llegaría a la institución azulgrana a pedido expreso del técnico Luis Enrique.

El periódico catalán apunta que el turco sería el ‘fichaje’ bomba que el mandatario pretendería utilizar como arma en las elecciones a la presidencia del Barcelona que se celebrarán el próximo 18 de julio.

El de Arda es uno más en la larga lista de nombres de posibles fichajes-voto, la mayoría producto de la especulación de la prensa local y en la que han aparecido Koke, también del Atlético, Isco Alarcón, Iborra, Parejo y hasta el mediocampista del Manchester United, Ángel Di María. De ahí que, de momento, el supuesto interés del Barcelona por el turco haya sido recibido con cierto escepticismo en la capital española y que, incluso, se espere que el propio Bartomeu desmienta dicha versión en un acto publicitario programado para este mismo viernes por la noche.

Cabe destacar que el Atlético de Madrid espera a que inicie el periodo de registro de altas y bajas en el mercado de verano el próximo 1 de julio para saber si podrá dar salida al resto de jugadores con que hará caja este verano, además de Mario Mandzukic y que Barcelona, que cumple una sanción de a FIFA, no podría registrar jugadores hasta el próximo mercado invernal y por tanto sus fichajes veraniegos tendrán que esperar hasta enero para poder jugar, tal y como lo hará Aleix Vidal, quien pasará seis meses entrenando con sus compañeros antes de realizar su debut.