<
>

Haymon afecta a púgiles mexicanos

Canelo Álvarez salió de Televisa debido a los contratos de PBC Ed Mulholland/Golden Boy/Golden Boy via Getty Images

MÉXICO - La molestia que ha generado en algunos promotores, no todos, la forma en que se ha conducido el manejador Al Haymon en el boxeo de Estados Unidos, también ha tenido su impacto en México.

La trascendencia del proyecto Premier Boxing Champions, en el que Haymon paga a las principales cadenas en el mundo como CBS, NBC, ESPN y próximamente Fox Sports, provocó que en México Canelo Álvarez rompiera relaciones con Televisa, y de paso la salida de Julio César Chávez Jr. de TV Azteca.

Canelo y su promotora, Canelo Promotions, era una de las que trabajaban con regularidad con Televisa, a la par de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, Producciones Deportivas además de Golden Boy Promotions; sin embargo, para 2015, Televisa decidió no renovar contratos con cuatro de las cuatro cadenas, dejando sólo a Promociones del Pueblo.

Con Promociones del Pueblo, Televisa no sólo ha tenido peleas semana a semana con peleadores como Jhonny González, Nery Saguilán, Adrián Estrella, Mariana Juárez, Carlos Cuadras, Pedro Guevara e Ibeth Zamora, además de que han obtenido la señal de peleas de mexicanos que pertenecen a Premier Boxing como Ábner Mares, Leo Santa Cruz y Julio César Chávez, además de otras estrellas como Keith Thurman y Adrien Broner.

Aunque en principio intentaron quedarse con Canelo Álvarez, decidieron que no darían más fechas a los peleadores del tapatío y su equipo de trabajo, quienes entonces eran sus hermanos Ricardo y Ramón Álvarez, Zulina Muñoz, Andrés Gutiérrez y el excampeón mundial Rodrigo Guerrero. Entonces, ello causó la salida de Canelo Promotions, Golden Boy Promotions y Cancún Boxing.

Con el cambio, Canelo entonces abrió las puertas a TV Azteca, que transmitió ya su presentación del pasado 9 de mayo en Texas y que seguramente transmitirá la pelea que sostendrá en noviembre próximo ante Miguel Cotto.

Por otra parte, algunos de los fanáticos y miembros del boxeo han comenzado a quejarse de las derrotas que han tenido mexicanos bajo el cobijo de Al Haymon como Jhonny González, Julio César Chávez, Miguel Vázquez, John Molina, Josesito López y Antonio DeMarco, entre otros, aunque al final, quien sube al ring sea el peleador.