MADRID -- Fichado en marzo luego de que el club merengue pagara 31.5 millones de euros al Porto, el lateral brasileño Danilo Luiz Da Silva fue presentado este jueves como jugador del Real Madrid, acto durante el que desde la grada se escucharon cánticos a favor del fichaje de David de Gea.
Danilo ha quedado ligado al conjunto merengue para las próximas seis temporadas, hasta 2021, a razón de aproximadamente dos millones de euros anuales.
Transcurridos varios meses desde el anuncio de su fichaje, la afición ya había tenido tiempo de acostumbrarse a la idea de que el brasileño de 23 años llegaría a la casa blanca como refuerzo para la próxima campaña. Quizás debido a que se trataba de todo menos de una novedad, o al intenso calor, fueron sólo unos 600 aficionados, cuando mucho, los que se acercaron al estadio Santiago Bernabéu dar la bienvenida al jugador. O que en tiempos convulsos, el interés del madridismo se centra en otra parte. En los momentos previos a que tuviera lugar el acto de presentación, en la grada se escuchaban gritos de “De Gea, De Gea”.
Pero Danilo siguió a lo suyo mientras el presidente de la institución, Florentino Pérez, le daba la bienvenida con el discurso habitual.
“Formar parte del club es un privilegio. Queremos a los mejores jugadores, a los que tienen la ambición de hacer historia. Llega un hombre con el que querían contar los mejores de Europa. Pero él quería formar parte de este equipo y por eso está aquí", dijo Florentino Pérez.
El brasileño respondió con entusiasmo antes de posar, como es costumbre, en el centro del campo con su nueva camiseta.
“Hoy cumplo un sueño de niño. Es uno de los días más felices de mi vida”, dijo Danilo, quien también accedió, casi de inmediato, a la petición de los aficionados de besar el escudo. Lucirá el número 23, dorsal que deja libre Isco, quien a partir de esta temporada portará el 22.
El acto de presentación se llevó a cabo apenas unas horas antes de que tenga que reportarse con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Real Madrid, en Valdebebas, a la charla técnica con el entrenador Rafa Benítez. Por la mañana, el jugador pasó las pruebas médicas en una clínica aledaña al Santiago Bernabéu.
El Real Madrid viajará este fin de semana con dirección a Australia y China, donde participará en el torneo amistoso International Champions Cup enfrentándose a la Roma, Manchester City e Inter de Milán.
¡El selfie de Danilo en el Bernabéu! #BienvenidoAlRealMadrid pic.twitter.com/nbsKFza5Eh
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) julio 9, 2015