<
>

Concacaf anuncia evaluación arbitral

Mexsport

MÉXICO - El Presidente de la CONCACAF, Alfredo Hawit, supervisará personalmente el proceso de evaluación del Departamento de Árbitros de la zona, anunció el organismo en un comunicado de prensa.

Esta medida se toma tras las fuertes críticas que generó la Copa Oro, torneo en el que fue cuestionado el trabajo arbitral y en el cual la Selección de Panamá acusó a la propia Concacaf de beneficiar al representativo mexicano en las semifinales del certamen 2015, por lo que el presidente pidió seguir de cerca la evaluación de los silbantes.

"La base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo", dijo el Presidente Alfredo Hawit, quien añadió. "Esta evaluación nos ayudará a dar el siguiente paso en la constante tarea de mejorar el arbitraje en la región".

La evaluación "incluye un análisis detallado de los estándares del arbitraje en la región, al igual que un análisis enfocado en los procesos de asignación".

La designación del Presidente Hawit para llevar a cabo esta evaluación fue aprobada por unanimidad por Comité Ejecutivo de CONCACAF, quienes reconocieron los más de 24 años de experiencia en la administración del arbitraje del dirigente durante la reunión llevada a cabo en Filadelfia, el sábado 25 de julio del 2015.