<
>

Atlético Madrid debutará este sábado en su gira asiática contra Sagan Tosu

MADRID -- El Atlético de Madrid debutará este sábado en su gira asiática contra el conjunto japonés del Sagan Tosu (19.00 horas locales, 12.00 horas en la España peninsular), su tercer partido amistoso de la pretemporada y con un oponente adicional: la humedad y el calor que se ha encontrado en Japón.

Dos días después de aterrizar en la localidad nipona de Saga, en los que el Atlético ha acumulado tres entrenamientos (uno el jueves a su llegada y una doble sesión este viernes) y varios actos sociales, el conjunto del argentino Diego Simeone tendrá una nueva oportunidad de ir ensayando formaciones y reforzando automatismos con los 22 futbolistas que han viajado a esta gira asiática.

El preparador argentino dejó en Madrid a los futbolistas que llegaron más tarde por haber disputado la Copa América, casos del brasileño Filipe Luis, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el colombiano Jackson Martínez y el mexicano Raúl Jiménez.

Sí han viajado algunas de las novedades del club rojiblanco para esta temporada: los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa (este último fichado el curso pasado pero ausente por una cirugía cardíaca), el belga Yannick Ferreira Carrasco y el montenegrino Stefan Savic.

En un partido en el que es probable que Simeone haga muchas variantes para combatir el calor y la humedad que se han encontrado los rojiblancos durante estos dos días, es probable que se vuelva a ver la pareja de centrales que ya formaron Savic y el canterano francés Lucas Hernández, aunque el uruguayo Emiliano Velázquez -que podría marchar cedido al Getafe como el curso pasado- también podría tener minutos, como ante el Numancia.

Para los laterales, el técnico argentino cuenta con Juanfran Torres a la derecha y el brasileño Guilherme Siqueira -con cuya salida del club rojiblanco también se ha especulado- para el carril zurdo, con la posibilidad de incluir al polivalente zaguero andaluz Jesús Gámez en cualquiera de los dos costados.

La posición del canterano Jorge Resurrección 'Koke' en el centro del campo es una de las claves de toda la pretemporada, ya que contra el Numancia sí jugó en el centro del campo, mientras que en Oviedo lo hizo en la banda izquierda, con Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes en la medular.

Saúl Ñíguez también tuvo minutos en el eje del mediocampo en la segunda parte de Oviedo, mientras el ghanés Thomas Partey es una alternativa de músculo para el medio que ya se pudo ver ante el Numancia.

El belga Carrasco ha sido titular en los dos amistosos que ha jugado hasta el momento jugando por la banda derecha, mientras que en la delantera, hasta ahora Simeone ha repetido la pareja formada por el argentino Luciano Vietto y el francés Antoine Griezmann, marcada por el dinamismo de los desmarques de ambos delanteros.

La otra pareja recurrente en la punta ha presentado a un '9' más fijo como Fernando Torres y un segundo delantero móvil como el argentino Correa, aunque Simeone podría optar por barajar sus delanteros, y también cuenta con el canterano chino Xu Xin para el ataque.

El conjunto madrileño acumula sendos 2-0 en sus dos partidos de pretemporada, ante el Numancia en El Burgo de Osma y frente al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. Es previsible que el resultado en Saga sea mayor ante un equipo que ocupa la mitad de la tabla en la J-League japonesa y solo ha ganado el primero de los cinco partidos disputados hasta ahora en la competición local.

Después del partido en el Best Amenity Stadium de Saga, el Atlético de Madrid tendrá un nuevo compromiso en China, donde el día 4 se enfrentará al Shangái SIPG.