<
>

Diego Costa: "Todavía no he hecho nada" en la Selección de España

MADRID -- Tristeza, frustración y sentimiento de culpa pues no ha pagado “la confianza” depositada en él por el cuerpo técnico de la Selección Española. En su regreso a una convocatoria con el equipo que dirige Vicente del Bosque luego de perderse la última convocatoria por decisión técnica, el delantero hispano-brasileño admite que ha quedado a deber.

“Todavía no he hecho nada”, aceptó el atacante de 26 años en rueda de prensa celebrada este miércoles en las instalaciones de la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en Madrid, donde la selección nacional se encuentra concentrada desde anoche para preparar los encuentros de clasificación a la Eurocopa 2016 del próximo 5 y 8 de septiembre ante Eslovaquia y Macedonia respectivamente.

Diego Costa, quien apenas ha marcado un tanto en siete partidos disputados con La Roja desde que debutara en 2014, señaló que esta nueva oportunidad ha llegado en el momento justo para demostrar que “puede dar más” y postularse como el ‘9’ fijo del conjunto ibérico.

“Si marcas goles la confianza viene arriba; es algo que está pendiente para tomar confianza. El equipo tiene mucha calidad. No hay excusa (para no rendir), creo que tengo que hacer las cosas mejor, tener una secuencia buena de partidos y las cosas irán mejor.

La confianza que el mister ha depositado en mí... sé que puedo dar mucho más. Puede ser que sea la ansiedad por estar en la selección. Pero ahora mismo me encuentro más a gusto, conozco más a la gente y tengo más afinidad con los compañeros y eso me va a ayudar también”, explicó Costa.

Y es la carrera de Diego Costa con la selección española, desde el momento en que fue elegible al obtener la nacionalidad española, ha estado marcada por diversas polémicas.

La primera, la pelea contra reloj para que meses antes del Mundial de 2014, fuera convocado por Brasil. Después, la decepcionante actuación del equipo de Del Bosque en el torneo y al final, los constantes roces con el técnico José Mourinho y las lesiones que lo han marginado al menos en dos ocasiones.

Sin embargo, Costa asegura que siempre tuvo en mente jugar con su patria de adopción y la secuencia de problemas “jamás” le han hecho dudar de su decisión. Al contrario, recalca que es precisamente por eso por lo que debe demostrar que merece vestir la camiseta de España.

“Jamás. Es una cosa que cuando tomé la decisión en ningún momento tuve dudas. Lo único que me molestaba era no dar lo que la gente había dado por mí. Lo único que tengo es eso, la tristeza de no poder demostrar porque apostaron por mí. Ahora me encuentro bien, no tengo lesiones”, dijo Costa.

El atacante, quien partió en el once inicial que sorpresivamente cayó por 2-1 ante el rival en turno y líder de grupo Eslovaquia al inicio de la fase clasificatoria a la Eurocopa es aún más importante marcar en este partido, señaló que en aquella ocasión el equipo de Del Bosque se vio “sorprendido” por algo que “no era lo que tenía que ser” por lo que deben presentar una mentalidad más fuerte para poder recuperar el terreno perdido y dar un importante paso hacia el primer lugar de grupo.

“Sorprendió que ganaran. No hemos hecho mal partido. Ellos han estado muy organizados jugando a la contra. En teoría no era lo que tenía que ser; no supimos controlar desde el principio pero ahora es otra historia. Debemos tener una mentalidad más fuerte y ganar”, sentenció el atacante.