<
>

Los Broncos dejaron en libertad al ex corredor titular Montee Ball

Montee Ball fue cortado luego de ser el corredor titular de los Denver Broncos en el 2014. AP Photo

ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos se desprendieron del corredor reclutado en la segunda ronda del draft del 2013, Montee Ball.

Ball, quien había caído de la posición N° 2 a la N° 4 en la lista de profundidad en las últimas semanas de la pretemporada, fue uno de los dos jugadores cortados por el equipo este domingo, junto al centro Gino Gradkowski, luego que los Broncos reclamaron de la lista de disponibles al ala cerrada novato Mitchell Henry y al centro James Ferentz.

Ball fue uno de los jugadores que se quedaron en el equipo cuando los Broncos redujeron su plantilla a 53 jugadores durante el fin de semana, sin embargo no era parte de los 51 mejores.

"Aún pensamos que Montee puede seguir mejorando", declaró el gerente general John Elway tras reducir la plantilla. "Estaba entre los mejores 53 jugadores para nosotros, así que por eso es que Montee está aquí y aún tenemos altas expectativas para Montee".

Menos de 24 horas después, Ball fue cortado.

Ha sido una extraña caída libe para Ball en las últimas semanas. Ball pasó toda la pretemporada como el corredor N° 2 de Denver.

Después, Ronnie Hillman comenzó a sorprender con su juego, recordando por qué creían los cazatalentos que era un buen corredor en el esquema de zona cuando salió de la universidad en el 2012.Hillman concluyó la pretemporada con 7.4 yardas por acarreo y escaló a la posición N° 2 detrás de C.J. Anderson.

Más tarde, Juwan Thompson continuó corriendo con fuerza, cumpliendo con lo que se le pedía y mantuvo su larga lista de tareas en los equipos especiales, superando a Ball en los días previos al tercer partido de pretemporada de los Broncos.

Después del último partido de la pretemporada, cuando Ball tuvo problemas detrás de una línea ofensiva llena de reservas, con 27 yardas en 16 acarreos (1.7 yardas por acareo), el corredor indicó que estaba "sorprendido" por cómo se habían desarrollado las cosas a medida que agosto se acercaba a su final, y agregó: "No esperaba que resultara de esta manera".

En general, en la pretemporada corrió para 68 yardas en 32 acarreos (2.1 yardas por acarreo), pero el número más preocupante es cuando borramos sus acarreos de 12 y ocho yardas --los dos más largos de pretemporada-- y se queda con un promedio de 1.6 yardas en sus 30 acarreos restantes.

Ball, quien inició la temporada del 2014 como titular antes de perderse varios partidos por una lesión en la ingle, corrió para 731 yardas en dos temporadas con los Broncos. En el 2013, su año de novato y la temporada de Super Bowl de Denver, terminó con 559 yardas corriendo como reserva de Knowshon Moreno.