<
>

Moises Muñoz "con sabor agridulce" tras empate ante Argentina

ARLINGTON -- Moisés Muñoz vivió un partido de contrastes contra Argentina este martes en Arlington.

Así como detuvo varios disparos de los argentinos que parecían encaminados a gol, reconoció que cometió un error que resultó en el primero gol enemigo, el de Sergio “Kun” Aguero.

“Contra ese tipo de jugadores no puedes fallar ninguna porque te harán pagar”, dijo Muñoz. “Me voy con un sabor agridulce de este partido, pero tengo que dejarlo atrás. Hicimos bien algunas cosas y de las que hicimos mal hay que aprender”.

Muñoz salió del vestidor con la playera de Lionel Messi para su hijo.

“Le pedí a Rafa que me ayudara a conseguirla”, dijo Muñoz. “Rafa se la pidió y me la dio con mucho gusto. Es un regalo para mi hijo. Messi es el ídolo de mi hijo en el campo y yo en la portería...”.

MÁRQUEZ: “FUE LÓGICA LA RESPUESTA ARGENTINA”

Rafael Márquez conoce bien a Lionel Messi. Incluso desde antes de que saltara a la fama mundial.

Por eso, el capitán de la selección mexicana sabía que algo podía suceder en cualquier momento, mientras Messi estuviera en la cancha.

Y así pasó. En dos jugadas el astro del Barcelona puso el empate para Argentina 2-2 sobre México que dominaba 2-0 hasta el minuto 85.

“Fue lógica la respuesta argentina”, dijo Márquez al finalizar el partido. “Por momentos, hicimos un buen funcionamiento. Ellos tienen gente fresca y talentosa. Era de esperarse que estuvieran encima”.

En realidad el equipo argentino “estuvo encima” casi desde el silbatazo inicial y salvo esporádicos pasajes en los que México tuvo la posesión del balón. Los momentos más peligrosos, incluidas las dos jugadas de gol mexicanas, fueron en contra golpe.

“Hay que sacar lo bueno”, dijo Márquez. “Es un amistoso que nos pueda ayudar para saber en qué nivel estamos, qué nos hizo falta y hay que seguir trabajando. Deja un buen sabor”.

Márquez reconoció que fue divertido enfrentar a su ex compañero del Barcelona Lionel Messi, quien estuvo apagado la mayor parte del partido; cambiando bandas y posición en el campo, a la búsqueda de la mejor manera de ayudar a su albiceleste.

“Es un jugador que sólo necesita un espacio, un hueco, un momento”, dijo. “Cuando está en el campo, nadie puede distraerse un segundo. La desconcentración fue la que nos hizo más daño”.

Márquez aseguró que se va satisfecho de vuelta a Italia para continuar su trabajo con el Verona.

Y que de momento, aún está motivado por representar a su país.

“Mientras el técnico nacional, esté quien esté, vea que puedo seguir aportando a la selección, yo encantado de la vida”, comentó. “Pero también estoy consciente de que me queda poco tiempo”.

Márquez dijo que la Copa América Bicentenaria, que podría disputarse el próximo año, puede ser el marco de su despedida Tricolor. Sin embargo, tampoco descarta seguir más adelante.

“Puede ser, puede ser”, dijo Márquez. “Veremos qué sucede. Ahora sólo puedo pensar en el partido contra Estados Unidos por la clasificación a la Copa Confederaciones”.

MEJORA EL PASTO NATURAL DE LA CANCHA

Andrés Guardado dijo que el estado de la cancha no fue el óptimo pero que tampoco estuvo tan mal, como en otras ocasiones que han jugado en situaciones similares.

El partido entre México y Argentina se disputó sobre pasto “natural” que fue “plantado” el domingo por la mañana y que evidenciaba aún surcos, movimiento y se despedazaba con facilidad.

Incluso, el delantero argentino Carlos Tévez por momento acomodaba el pasto cuando notaba que se salía de su lugar.

“La verdad estuvo menos mal que otras veces o tal vez ya nos estamos acostumbrando porque pasa seguido”, dijo Guardado. “Ambos equipos jugamos sobre la misma cancha, así que eso no es pretexto de nada”.