<
>

El Chicharito Hernández falló en el Camp Nou ante un Barça sin Messi

BARCELONA - Con Lionel Messi viendo el partido desde el vestuario, el Barcelona coqueteó largo rato con la derrota, pero finalmente doblegó 2-1 al Bayer Leverkusen gracias a dos tardíos goles del suplente Sergi Roberto y el uruguayo Luis Suárez para quedar como líder del Grupo E de la Liga de Campeones. En dicho partido el mexicano Javier Hernández salío como titular.

Hasta este martes Javier Hernández solo se había enfrentado una vez al Barcelona. Fue en la final de la Champions de 2011, formando ataque con Wayne Rooney para el Manchester United de Alex Ferguson que perdió por 3-1 en Wembley la noche en que el entrenador escocés y Paul Scholes despidieron al grupo de Guardiola considerándolo “el mejor equipo que hemos visto y el peor rival al que nos hemos enfrentado” entendiéndose ese ‘peor’ como un elogio.

El Chicharito jugó los 90 minutos de aquella final pero apenas si dio señales de vida ante Víctor Valdés… Y desapareció de la escena azulgrana hasta este martes.

El Chicharito formó en solitario en punta por el Bayer, pues Roger Schmidt apostó por poblar el mediocampo y trabar la creación de juego barcelonista. El plantemaniento del Bayer le salió estupendamente en la primera mitad, en que su equipo aplicó presión por oleadas a los mediocampistas azulgranas, incapaces de conectar con asiduidad con la delantera.

En el primer tiempo, el mexicano se mostró como una opción constante para sus compañeros, quienes lucharon en cada centímetro del campo para defender el 1-0 que había obtenido el defensa Kyriakos Papadopoulos en un tiro de esquina.

La primera gran oportunidad para Hernández llegó muy temprano en el partido, apenas al minuto 2 Karim Bellarabi desbordó por la derecha para colocar un centro justo en el área, Javier acudió puntual a la cita después de superar a Javier Mascherano en el pique a primer poste, el contacto no fue suficiente y el portero Marc-André Ter Stegen sacó el balón de la línea.

En el tiempo restante del primer período, Chicharito encabezó varios contraataques, pero sus decisiones no fueron las mejores a la hora de conducir, ya que eqivocó sus pases. Se mantuvo activo sin transcender.

Al 50, Hernández desperdició una jugada clara de gol, una penal en movimiento prácticamente, que terminó por desperdiciar. Una falla increíble que más tarde le costaría el ser relevado, y es que cuatro minutos más tarde salió de la cancha para que entrará Stefan Kießlin.

Las estadísticas del mexicano, según el portal oficial de la Champions League, fueron las siguientes:

Al mexicano se le esperaba con respeto y se le despidió con burlas en Barcelona porque si los goles de Sergi Roberto y Suárez le sirvieron al Barça para ganar, los errores del Chicharito provocaron la derrota del Bayer.

Con información de Jordi Blanco, corresponsal de ESPN Digital en Barcelona