<
>

Acuerdo entre NFL y Cam Heyward de los Steelers por tributo a 'Ironhead'

Cam Heyward repitió el gesto de los parches el domingo pasado frente a los Cardinals. USA TODAY Sports

La NFL ha llegado a un acuerdo con el ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, Cam Heyward, por sus multas tras portar parches debajo de los ojos honrando a su fallecido padre Craig 'Ironhead' Heyward, reduciendo su sanción económica bajo la estipulación de que representaría a su padre de otras maneras, dijo una fuente este martes por la noche.

Heyward tuvo una llamada de conferencia con la liga respecto a la multa original de 5,787 dólares por portar parches negros durante el juego de "Monday Night Football" de la jornada previa en contra de los San Diego Chargers.

Nuevamente, portó el parche negro el pasado domingo en contra de los Arizona Cardinals, lo que hubiera acarreado una multa de 11,576 dólares por una segunda ofensa.

Esos totales ahora son significativamente menores.

Heyward mostró las palabras "IRON" y "HEAD" debajo de los ojos, efectivamente violando la política de uniformes de la liga. Craig 'Ironhead' Heyward jugó como fullback en la NFL y luchó contra el cáncer antes de su muerte en el 2006.

Heyward acudió a su cuenta de Twitter el martes por la tarde para tocar el tema, señalando que había sostenido un "intercambio respetuoso" con la liga.

"Me considero un jugador de equipo y alguien que pone a otros por delante de sí mismo, y no quiero ser una distracción para mis compañeros de equipo ni la organización de los Steelers", escribió Heyward. "Con eso, no estaré escribiendo sobre mis parches de aquí en más. Estaré honrando a mi padre de otras maneras, dentro y fuera del campo".

Heyward inició una sociedad caritativa con EyeBlack.com. Comprando parches prediseñados de "Iron Head", se destina dinero para el Children's Hospital of Pittsburgh y la Southeastern Brain Tumor Foundation, con la que estuvo asociada su padre durante su batalla contra el cáncer.

Los representantes de Heyward apuntaron a la liga vía la llamada de conferencia que Devon Still no fue multado el año pasado por las palabras "Leah" y "Strong" en sus parches debajo de los ojos durante los partidos, en honor a su hija, Leah Still, durante su lucha contra el cáncer pediátrico.