<
>

LeBron James practicó por primera vez en casi dos semanas

INDEPENDENCE, Ohio - LeBron James practicó el domingo por primera ocasión desde que recibió una inyección de antiinflamatorios en su espalda baja y está en camino a jugar en la apertura de la temporada en Chicago.

"Es un buen signo. Es un buen paso", dijo el entrenador de los Cavs, David Blatt. "Veremos cómo responde más tarde hoy y mañana, pero hizo un gran trabajando en la práctica de hoy y esperamos que esté listo para el martes".

James no estuvo disponible para participar en prácticas de contacto por cerca de dos semanas antes de recibir una inyección en la espalda. Recibió la misma inyección en enero y perdió dos semanas de la temporada regular.

Esta vez, sin embargo, la inyección fue planificada como medida preventiva.

"Fue algo que ya fue planeado del personal médico a la oficina al staff de entrenadores, a mí mismo que sería hacer esto", dijo James. "Cuando dicen 'descanso', no es como que he estado sentado en mi trasero por una semana y media. Porque no lo he hecho. He estado haciendo mucho fortalecimiento y acondicionamiento y cosas de esa naturaleza. El resto viene sólo de no poder estar en prácticas de contacto y golpeando mucho en el piso".

"Pero siempre he estado en los trabajos y si pasa de nuevo que necesite sentarme de nuevo por otra semana por el bien del equipo, entonces, también estaré en los trabajos".

Escuchando a James decir que perder tiempo durante la temporada podría ser lo mejor para él a largo plazo es un cambio significativo en su postura de la temporada regular en la mayor parte de su carrera. Antes de perder un máximo de su carrera de 13 juegos la pasada temporada, nunca había perdido más de siete partidos en una temporada durante sus primeros 11 años.

Blatt, quien a propósito limitó a James a un mínimo personal de 36.1 minutos por juego la pasada temporada, dijo que podría también proteger el cuerpo de James sacándolo de prácticas según avance la temporada.

"Una vez la temporada comienza, no practicamos de más, de todas maneras", dijo Blatt. "En el caso de que sea necesario y lo sentemos por una práctica o dos aquí o allá, lo haremos. Definitivamente".

No obstante, James se resistió a la noción de no practicar y aún así jugar en los partidos.

"No llegué a este punto engañando el juego", dijo James. "Si soy capaz de practicar, practicaré, si soy capaz de jugar, voy a jugar. Cuando no, me retiraré. Este juego me ha dado mucho a mí para yo alguna vez engañar el juego. Así no fue que me hice, así no fue que fui enseñado".

James se rió cuando un periodista le preguntó si estaba entrando en la temporada de "fresco", bromeando que él no se ha sentido fresco desde su año de novato. Pero parece tener una refrescada voluntad mental de cara a la temporada.

"Para mí no es salir por ahí y demostrarme a mí mismo y no a nadie más que yo soy capaz de hacer las cosas que estoy acostumbrado a hacer", dijo James. "Así que espero ir por el desafío. Hay un montón de preguntas sobre mi salud y mi durabilidad y cosas por el estilo durante las últimas dos semanas. Así que es sólo todo sobre mi mente y cómo enfrente el juego y cómo me enfoco en las prácticas y cómo afonto a mi equipo cuando vamos por ahí. Vamos a ser grandes, y cuán grande depende de nosotros".