<
>

¿Encaminados hacia el éxito?

DENVER -- La lluvia que caía fuera del dugout inspiró un estado de impasibilidad en Clint Hurdle.

El mánager de los Rockies de Colorado habló acerca de la mejorada defensiva de la franquicia -- segunda en la Liga Nacional -- y de porqué Jamey Carroll debería ganar un Guante de Oro por su juego en segunda.

Y luego se mencionó el tema de seguridad laboral. Hurdle se frotó la cabeza y lo pensó.

"No paso mucho tiempo preocupándome por mi trabajo", dijo.

Hace poco, el propietario de Colorado, Dick Monfort, emitió un voto de confianza a favor de Hurdle y el gerente general Dan O'Dowd, a pesar del declive del equipo en la segunda mitad.

"Estamos todos juntos en este barco", dijo Monfort al Denver Post. "No veo que ninguno de esos hombres haya hecho algo mal".

Aunque recibieron el apoyo con aprecio, ni O'Dowd ni Hurdle le dieron mucha importancia.

"Tengo un trabajo que hacer", dijo O'Dowd. "Lo que pasa, pasa. Estoy tratando de concentrarme en mejorar (este equipo)".

Hurdle estaba de acuerdo.

"Tengo las manos llenas", dijo. "Necesitamos mantenernos encaminados y concentrados, y los propietarios esperan que sucedan cosas. Lo que ocurra más allá de eso, está fuera de mi control".

Los Rockies se mantuvieron en carrera hasta el receso por el Juego de Estrellas y luego las cosas comenzaron a desmoronarse. Llevan un registro de 20-33 desde el receso y las esperanzas de conseguir un pasaje a los playoffs se desvanecieron en agosto, cuando el equipo se fue de 11-17.

"Si jugamos para promedio de .500 el mes pasado, estamos muy lejos del wild card y tal vez de la división", dijo el pitcher Jason Jennings. "Ha sido un trecho difícil para nosotros. Necesitábamos entrar en una racha positiva y nunca lo logramos".

Antes de comenzar la campaña, el plan era que los jóvenes recibieran entrenamiento en los mismos partidos para ser competitivos en el futuro cercano.

El hecho de que Colorado se haya mantenido en carrera por tanto tiempo demuestra que todo va según lo planeado.

Al menos para Jennings.

"No se si sucederá el año que viene o el siguiente, pero todos creemos que vamos por buen camino", dijo Jennings. "Estamos mucho mejor que el año pasado. No se lo que hará falta para llegar hasta donde queremos llegar, pero siento que nos estamos acercando".

O'Dowd está de acuerdo.

"Sin duda (nos estamos acercando)", dijo O'Dowd. "Creo que nunca estamos contentos con una campaña sin un registro ganador, pero estamos contentos de haber estado en carrera, que, yo creo, lo estuvimos hasta hace un mes".

La aprobación de los dueños no le da una sensación de seguridad. Sabe que su situación podría cambiar en cualquier momento.

Hurdle asumió la dirección de los Rockies en el 2002 y llevaba un registro de 340-426 al entrar al juego del viernes.

"Tus mejores intenciones deben estar dirigidas a cuidarte y a hacer tu trabajo", dijo Hurdle. "Les he hablado en profundidad acerca de eso a nuestros jugadores este año. En algunos momentos, algunos estaban más preocupados por perder sus trabajos que por hacerlos".

Se reclinó en el dugout.

"Creo que un mánager puede ser colocado en esa categoría", dijo Hurdle. "Hay ciertas cosas en la vida que están bajo tu control. He visto a demasiados mánagers que no disfrutaron sus momentos. No me enredaré en eso. Acentúo las cosas positivas del trabajo todo el tiempo".

"Estoy agradecido por la oportunidad".