<
>

Reencuentro con el pasado

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Fútbol anunció el martes un acuerdo preliminar con la empresa alemana de ropa deportiva Adidas para vestir a la selección mexicana de fútbol durante ocho años a partir de enero de 2007.

El acuerdo abarca las Copas del Mundo de 2010 y de 2014 y entrará en vigor el 10 de enero del 2007, un día después de que termine la vigencia del convenio con la empresa de ropa deportiva Nike, informó la Federación en un comunicado.

La selección mexicana tiene previsto jugar su primer partido con la ropa de su nuevo proveedor en febrero del 2007, cuando también se hará la presentación formal del nuevo técnico del equipo, indicó el organismo.

La empresa alemana se encargará de vestir y de dar respaldo a las selecciones mexicanas que participen en los campeonatos mundiales avalados por la FIFA, específicamente la Sub'17, la femenina y la mayor.

El director de mercadotecnia deportiva de Adidas, Thierry Weil, adujo compromisos confidenciales para no dar detalles económicos, pero fuentes de la federación citadas por la prensa señalaron que el monto del acuerdo está entre 70 y 88 millones de dólares.

La empresa de ropa que vistió al México en la Copa del Mundo de 2006 pagó 29 millones de dólares por ser el proveedor oficial de la selección durante cuatro años.

Adidas es la proveedora oficial de ropa de las selecciones de fútbol de Alemania, España y Japón, y de los clubes Bayern Munich de Alemania, Real Madrid de España, Milan de Italia, River Plate de Argentina, entre otros.