El equipo femenil clasificó por ranking a los Juegos Centroamericanos y ya le otorgó la primera medalla en San Salvador 2023
México logró su primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en El Salvador, a través del equipo femenil de Tenis de Mesa, al conseguir el tercer lugar en su competencia.
En su camino por la presea, las mexicanas Clío Bárcenas, Arantxa Cossío, Yadira Silva y Mónica Serrano llegaron a las semifinales, luego de superar en rondas previas a Costa Rica, El Salvador y Colombia, pero cayeron en semifinales ante Cuba por marcador de 3-2, por lo que se quedaron con la presea del tercer lugar.
“Fue un partido bastante parejo, creo que todas dejamos en la mesa lo que pudimos dar. No se pudo concretar la victoria, pero estamos muy orgullosas. Es la primera medalla para la delegación de México, creo que es un buen paso para todos”, dijo Arantxa Cossío.
Elsosee>
Los atletas de Tenis de Mesa han manifestado dificultades con la federación mexicana de tenis de mesa, donde el equipo varonil no fue registrado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a un "error administrativo"; en el caso del equipo femenil obtuvieron su pase a la justa regional vía ranking.
Los atletas nacionales dieron a conocer en marzo, a través de un comunicado, que “La Federación de Tenis de Mesa ha informado que, a causa de un error administrativo o incomprensión, estamos fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador 2023, por no inscribirnos al evento clasificatorio a tiempo. Se les olvidó”.
A falta de la participación del equipo varonil de tenis de mesa, el conjunto femenil ya le dio la primera medalla de bronca a la delegación mexicana, que ayer marchó por el estadio Nacional Jorge 'Mágico' González en la ceremonia de Inauguración.
