El seleccionador de la República Dominicana que irá a los Juegos Olímpicos quiere contar con Junior Firpo y Pablo Rosario
Aunque hay una base de jugadores que merecen estar en el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de París, la Selección Dominicana de Fútbol deberá contar con complementos que le permitan tener una participación digna en la cita histórica.
Por primera vez la Sedofutbol estará en unos Juegos Olímpicos cuando lo haga este verano en París 2024 y el elegido para comandar el barco ha sido el entrenador español y exjugador Ibai Gómez.
El ex del Athletic Club de Bilbao se sentó con ESPN Digital para hablar de sus planes en este nuevo reto que ha asumido y detalla en especial el aspecto de los jugadores con los que va a a contar para afrontarlo.
“Edison Azcona me parece un jugador de mucho nivel”, responde Gómez a la cuestionante de si le ha llamado la atención algún jugador dominicano que no conocía.
El nativo de La Romana fue un activo primordial en la selección sub-20 que logró la clasificación a París, así como también al Mundial FIFA de esa categoría jugado el año y se espera que también lo sea en el reto de los Olímpicos.
“Creemos que hay una base de jugadores que podemos hacer algo bonito en estos Juegos Olímpicos y con esa mentalidad voy. Ya me conoceréis, soy una persona muy exigente, soy autoexigente. Les transmito mi ilusión y mi autoexigencia. Si cojo esto es para intentar hacer algo bonito en los Juegos Olímpicos”, declaró Gómez a ESPN.
De acuerdo al nativo de Bilbao han visto cerca del centenar de jugadores que pudieran formar parte de la Sedofutbol y ya han pasado una prelista de 40 a FIFA la semana pasada. El lunes la cortaron a 30 y a inicios de la semana próxima se espera que llegue la convocatoria oficial para la fecha FIFA del marzo.
Aunque de momento Gómez no se casa con ningún XI, si mencionó varios jugadores que le parecen importantes como Isaac Báez, Ángel Montes de Oca, Michael Sambataro y también apunta a que puedan llevar a la selección a Oscar Ureña, a Peter Federico González, José de León.
No obstante hay dos nombres que resaltan y que pueden figurar en el listado: Junior Firpo, jugador del Leeds United, y Pablo Rosario del Niza.
“Yo le he transmitido a la Federación que hay dos jugadores que tenemos que pelear, que tenemos que intentar, que ayuden a la Selección, demostrarles que República Dominicana quiere trabajar y para mí sería muy importante conseguir que vengan a los Juegos Olímpicos tanto Junior Firpo como Pablo Rosario”, expresó Gómez
“Hay muchos jugadores pero ahora mismo estoy más enfocado en la Sub-23, los tres que sobrepasen la edad los decidiremos más adelante, lo que me interesa sobre todo es que ese bloque de Sub-23, que ha ganado el mérito de clasificar, sea un bloque lo más competitivo posible, que ellos se encuentren bien, que se encuentren a gusto, que esa sinergia sea importante… hay una lista amplia de jugadores importantes”, finalizó el seleccionador de la República Dominicana.