Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán una particularidad muy llamativa: el surf se llevará a cabo en... ¡otro continente! Sí, el escenario para este deporte de corta edad en el olimpismo será el sur de Tahití, Oceanía, en la denominada ola Tehaupo’o, consagrada como una de las más selectivas y, sin dudas, una de las más hermosas del mundo.
Los organizadores explicaron que esta decisión se tomó con la meta de expandir los Juegos Olímpicos por todo el país (Tahití es considerado territorio francés): "Las olas de Theaupo’o ofrecerán un desafío de nivel olímpico para los atletas y brindará a los fanáticos de Tahití y de todo el mundo una experiencia fantástica", detallaron.
Justamente, Tehaupo’o integró el Campeonato del Mundo Pro Tahití durante más de dos décadas y su torneo es uno de los eventos más destacados del Tour masculino.
El mismo se trata de un sitio desafiante para muchos deportistas. Estrellas como Gabriel Medina, Kelly Slater, Jérémy Flores, Andy Irons y Mark Occhilupo tuvieron la chance de llevarlo a cabo.
Los propios organizadores explicaron que el evento no afectará al lugar, ya que "las olas rompen mar adentro". Además, las instalaciones que se realizarán para los Juegos serán removidas después del certamen, mientras que la Villa Olímpica del lugar se reestructurará para viviendas sociales.