La velocista mexicana cumplió con la marca olímpica (50.95s) durante el Campeonato Nacional de Atletismo y asistirá a su segunda justa
La velocista Paola Morán registró 50.58 segundos en la prueba de 400m planos durante el Campeonato Nacional de Atletismo y cumplió con la marca necesaria para asistir a los Juegos Olímpicos Paris 2024.
En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM, por sus siglas), Paola Morán llegó a la meta por debajo de los 50.95 segundos, marca olímpica para Paris 2024, y con ello asistirá a sus segundos juegos.
"Venía buscando esa marca, tuve que ser muy paciente, confiar en el trabajo que se ha dado y creo que hoy las condiciones se dieron muy bien para poder correr esa marca y clasificar directamente a París. Además no solamente fue la marca esperada para París, sino aparte de marca personal", expresó para ESPN.
Previo a los Juegos Olímpicos, Paola Morán "probablemente" tendrá una competencia más en Estados Unidos antes de partir rumbo a París, en tres semanas más, con los objetivos claros.
"Mejorar mi marca y hacer la mejor actuación posible; creo que el 400m a nivel mundial ahorita está muy muy fuerte, entonces esperamos estar a ese nivel", agregó.
En la prueba de 400m planos durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Paola Morán concluyó su participación en semifinales, como quinto sitio, con tiempo de 51.06 segundos.