El remero uruguayo Bruno Cetraro debutó este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y logró clasificarse a los cuartos de final de la categoría single.
Cruzando los 2.000 metros con un tiempo de 7:04.04, Cetraro finalizó segundo en la serie 5 detrás del alemán Oliver Zeidler, triple campeón olímpico, y por delante del cubano Reidy Blanco Cardona, del zimbabuense Stephen Cox, y del libio Mohamed Bukrah.
En esta primera ronda, los remeros que finalizaron en las primeras tres posiciones de cada serie clasificaron a los cuartos de final, mientras que el resto pasó a repechaje. Ahora, el uruguayo volverá a competir en single abierto este martes 30 de julio, buscando acceder a las semifinales, donde participarán los mejores doce remeros de la competencia.
Tras su regata en Scull individual, el deportista uruguayo de 26 años señaló en las redes sociales de la Secretaría Nacional del Deporte: “Fue una regata muy buena. Al principio estaba un poco nervioso porque era el comienzo de todo; el comienzo de estos Juegos y de este camino que venimos recorriendo, y entonces siempre hay cierto nerviosismo por hacer las cosas bien y arrancar con el pie derecho”.
El nacido en Montevideo agregó sobre las condiciones de la regata: “Si toca sin olas, hay que remar sin olas; y con olas, igual. Entonces hay que enfrentarse a lo que se venga. No es que para hacer algo tienen que darse determinadas condiciones, sino que uno debe hacer lo mejor y ya está. Como estuvo, estuvo bien”.
“Ahora a disfrutar cada entrenamiento que quede hasta el martes e ir corriendo cada regata hasta seguir avanzando que ese es el objetivo, e ir demostrando todo lo que se ha entrenado y lo que he crecido personalmente, disfrutar por sobre todo”, subrayó Cetraro respecto a sus metas.
Las series de cuartos de final de Scull individual masculino comenzarán a desarrollarse este martes 30 de julio a partir de la hora 5:10 AM (hora de Uruguay).