<
>

Paris 2024: Natalia Escalera compitió con una rotura del tendón

play
¿Obtendrá México su primera medalla en los Juegos Olímpicos 2024? (2:16)

Los expertos debaten sobre el desempeño que tendrán las mexicanas de tiro con arco. (2:16)

La gimnasta mexicana, Natalia Escalera, dijo que para mitigar el dolor por una lesión tomó algunos analgésicos para poder cumplir su "sueño" de estar en unos Juegos Olímpicos


La atleta mexicana, Natalia Escalera, se quedó cerca de no participar en las eliminatorias de gimnasia artística de Paris 2024 debido a una lesión, pero utilizó analgésicos para cumplir su sueño.

"Había dicho que no iba a participar, pero me tuve que meter cuantas pastillas pude para poder darlo y estoy muy feliz, porque pude cumplir el sueño", dijo al terminar su participación en los Juegos Olímpicos.

"Dicen que el escenario es un analgésico, tengo mucho dolor, pero era la última rutina, entonces tenía que dejarlo todo. Cada que ponía el pie en la barra era dolor; sólo rezaba para salir sana de la rutina", expresó.

En tanto, Raúl Carrillo, doctor del equipo de gimnasia, aseguró que la lesión de Escalera es rotura parcial del tendón del plantar.

Alexa Moreno, también lesionada

En tanto, Alexa Moreno reveló que compitió en el clasificatorio artístico de los Juegos Olímpicos Paris 2024 con una lesión de cartílago en la rodilla derecha y que la fisioterapeuta que le acompañó durante la preparación no viajó como parte de la delegación, sin embargo, es capaz de disputar la final en caso de clasificar.

"Estoy lesionada. Lo que pasa es que la fisioterapeuta que estuvo conmigo todo el trayecto dentro no estuvo dentro de los que trajeron; fue una persona que no me conoce realmente y no sabe como me vendaban.

"Soy lo suficientemente mayor como para que eso me afecte. Todo está en la cabeza. Los errores que haya cometido fueron míos solos, nada más. Traer una lesión me pegó mucho en los entrenamientos, porque fue algo que tuve que cuidar todos estos meses; todavía me tengo que volver a operar, así que las caídas dan mucho más miedo; lo hago perfecto o me va a doler y no siempre estás en condiciones de hacer perfecto. Es difícil manejarlo", expresó.