<
>

Julián Gutiérrez quedó 8° en la final de 10 metros de rifle de aire de los Juegos Olímpicos

play
Julián Gutiérrez: 'Es algo hermoso, a pesar del resultado' (3:52)

Tras quedar en el octavo puesto en la final de tiro y conseguir un diploma olímpico, el joven de 23 años charló con ESPN y contó cómo vivió su primera experiencia en París. (3:52)

El tirador de 23 años Julián Gutiérrez quedó 8vo en la final de los 10 metros de rifle de aire comprimido masculino en los Juegos Olímpicos y se lleva un diploma de París 2024.

El catamarqueño, que en la jornada del domingo venía de ser 2° en la clasificación con récord Sudamericano, quedó en la octava posición con 122.8 puntos y es el mejor resultado para el tiro argentino en 36 años.

Gutiérrez habló de su histórica participación en los Juegos Olímpicos

Julián Gutiérrez se mostró feliz por su actuación en y aseguró: "Clasificar segundo empatando con el chino que es una bestialidad la verdad que para mí que vengo trabajando hace mucho, es algo muy lindo en lo personal, llevar a Argentina y Catamarca a un Juego Olímpico es algo hermoso. La gente se une al deporte, hay gente que me dice que no tiene idea pero me apoyan igual. Me pongo contento por los demás también, se que trabajaron mucho".

Además, el tirador argentino le agradeció a todo el país por el apoyo: "Muchas gracias por todos los mensajes. No soy muy de las redes, pero mi mamá sí. Yo entro al perfil de ella y veo los mensajes positivos. La gente se une por el bien de otro".

Y cerró: "Muchas gracias y gracias por la difusión del deporte, es seguir creciendo. Conseguir esto es algo muy lindo, pero querés más. Hay que seguir luchando para que se dé un mejor resultado".

Lihao Sheng resultó campeón y se quedó con la medalla dorada

El tirador chino Lihao Sheng ejerció otra vez de absoluto dominador del rifle de aire comprimido al sumar su segundo oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al imponerse este lunes en la final de 10 metros después de que el sábado ganase en la competición por equipos mixtos.

Plusmarquista mundial y subcampeón olímpico en Tokio 2020 tras el estadounidense William Shaner, en esta oportunidad, con tan solo 19 años, confirmó todo el dominio que había ejercido en la Copa del Mundo en los dos últimos años. No perdonó y se impuso con 252.2, nuevo récord olímpico que arrebató al norteamericano.

Se hizo con el liderato en la primera tanda con 53.4 y no lo abandonó pese a los intentos de sus rivales, principalmente del sueco Victor Lindgren, el vigente campeón del mundo, que en su estreno olímpico se colgó la plata con 251.4.

La dura lucha por completar el podio sonrió finalmente al croata Miran Maricic con 230.0 en detrimento del indio Arjun Babuta y del italiano Danilo Dennis Sollazo.