<
>

Paris 2024: Tom Daley construyó la medalla de plata a distancia

play
Jesús Mena: 'Los cuartos lugares son buenos, pero queremos más' (1:25)

En entrevista con ESPN, el ex clavadista Jesús Mena confia en que México pueda llegar al podio en los clavados de Paris 2024. (1:25)

El clavadista Tom Daley ganó en la plataforma de 10 sincronizados entrenando en Los Angeles y su compañero Noah Williams en Londres


Tom Daley y Noah Williams conquistaron la plata en Paris 2024. Los británicos finalizaron con 463.44 puntos en los clavados sincronizados plataforma 10m. Alcanzar una medalla en Juegos Olímpicos representa un gran logro, ahora imaginarlo en las condiciones que la dupla inglesa lo consiguió es aún mayor. Formaron dupla apenas el año pasado, entrenaron juntos solo durante competencias, viven en distintos países, lo que los llevó a después compartir casa.

Tom Daley se tuvo que mudar a Los Angeles por el trabajo de su esposo. El camino a Paris 2024 definitivamente no fue nada fácil. Vivir lejos de casa, con la duda de participar en unos nuevos Olímpicos. Sin embargo, el deseo de su hijo de ver a su padre competir en clavados lo llevó a retomar el sueño de estar en esta justa veraniega.

Además, la lesión de Matty Lee en noviembre del 2023, hizo que Tom formará una nueva pareja en la plataforma junto a Williams. Pero, los entrenamientos tenían que ser por separado, debido a las distancias entre LA y Londres.

Su prueba era de forma sincronizada y los clavadistas estaban en distintos países. No obstante, cada uno entrenó por su parte. Tom recibió el apoyo de la UCLA para utilizar sus instalaciones y practicar. Mientras que Noah lo hacía en Londres. Hasta noviembre, pudieron entrenar de forma conjunta.

Contrario a otros clavadistas, Tom y Noah solo podían practicar juntos cuando era para pelear una medalla. “Nuestros entrenamientos era en las competencias”, reveló el cinco veces medallista olímpico. Lo hicieron en el Mundial de Doha 2024.

“Es un gran anfitrión”, así describió Noah Williams a Tom. Como parte de su preparación para los Olímpicos 2024, el nacido en Londres viajó a Los Ángeles, donde lo recibió Daley y su familia en casa hace algunas semanas para prepararse.

El entrenamiento no pudo ser como se espera, debido a una lesión de Williams, pero fue importante para pasar el tiempo y conocerse mejor. “Estar con su familia y pasar el tiempo con él fue importante, porque no pasamos momentos juntos previamente”, explicó.

Tom vivió su quinta experiencia olímpica, una justa más que importante. “Poder saltar frente a mis hijos y mi familia era algo muy especial”.

El sueño olímpico continúa y Tom Daley dejó la puerta abierta a competir en la justa del 2028, lo que serían sus sextos Juegos Olímpicos. “Podrían estar añadiendo diferentes eventos a los Juegos de Los Angeles. Ahora vivo en LA, así que podría ser una oportunidad para hacer un segundo hogar en los Juegos Olímpicos”, dijo.