<
>

Paris 2024: Kevin Berlín acepta responsabilidad por no ganar medalla

play
México desperdicia su primera oportunidad de medalla en clavados (1:23)

Randal Willars y Kevin Berlin terminaron en la cuarta posición en la prueba sincronizada de plataforma. (1:23)

El clavadista mexicano reconoce sus errores de ejecución en la Final de los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros


Kevin Berlín volvió a acariciar una medalla olímpica, ahora en París 2024. En sus segundos Juegos Olímpicos, el mexicano se quedó a menos de 3.48 puntos del podio en los clavados sincronizados plataforma de 10 metros, contrario a lo que había sucedido en Tokio 2020 cuando estuvo a 32 puntos junto a Diego Balleza. El clavadista mexicano aceptó en zona mixta que falló en algunas ejecuciones.

Las lágrimas caían sin parar, y las pausas entre respuesta y respuesta indicaron el dolor que sentía Kevin Berlín luego de no poder lograr el objetivo y saber que no fue su mejor competencia.

"En lo personal creo que me falló el cuarto clavado y en el quito igual me faltaron algunos detalles", aseguró con la voz entre cortada en la zona mixta. "Me cuesta poder hablar. Como he dicho el deporte te da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje".

Igualmente, Kevin Berlín habló de los jueces y dijo que "Nos sacamos de onda con las puntuaciones. Pero a nosotros nos toca demostrar con los clavados y como mexicanos luchamos hasta el final".

Explica que él y su entrenador se voltearon a ver y coincidieron que en el quinto clavado no merecían esas calificaciones.

El clavadista recordó cuando alcanzaron la plata en el Mundial y afirma "De que se puede, se puede, pero lamentablemente las cosas no salen como quieren y qué más quisiera que darle una medalla a todo México".

Además de que agradeció todo el apoyo que recibieron del público mexicano presente en el Centro Acuático.

"Agradecer a toda la gente que pudo estar aquí", dijo. "Nos sentimos como en casa. Eso me motiva a seguir dándolo todo".

Por su parte, Randal Willars afirmó que esta competencia le dejó sabor agridulce tras el cuarto puesto.

"Por una parte contento, por mi debut olímpico, otra experiencia, fue como pensé que sería. Nos quedamos muy cerca de esa medalla que veníamos soñando", externo.

El capitalino quiere darle la vuelta a la página y centrarse en la competencia individual.

"Habrá que levantarse, tiempo de cambiarse el chip y espero poder ganar esa medalla en la prueba individual", señaló.