<
>

Los posibles rivales de Colombia en cuartos de los Juegos Olímpicos

La Selección Colombia quedó en primer lugar del Grupo A tras su victoria ante Nueva Zelanda y quedó muy cerca de clasificar a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos, aunque todavía necesita cerrar todo en la tercera jornada, ante Canadá. ¿A quién podría enfrentar en cuartos de final?

El hecho de que le descontaran seis puntos a las canadienses en la previa a la segunda jornada allanó el camino de Colombia, que en su debut perdió 3-2 contra Francia.

Remontó la situación ante Nueva Zelanda, ganó 2-0 y ahora necesitará otro resultado positivo, además de mirar de reojo la diferencia de gol, para sumarse a las clasificadas a cuartos de final.

Actualmente, Colombia es puntera del Grupo A con 3 puntos y diferencia de gol de +1. Francia es escolta con 3 puntos y diferencia 0, mientras que Canadá ocupa el tercer lugar con 0 puntos y diferencia de +2. Por su parte, Nueva Zelanda está eliminada.

La tabla de posiciones del Grupo A en el fútbol femenino

¿A quién puede enfrentar Colombia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Dependiendo de la posición en la que termine el Grupo A, Colombia puede tener diferentes rivales.

En caso de queda primera, Colombia se medirá a 3B/3C, esto quiere decir, a uno de los mejores terceros. Actualmente, el cruce sería ante Brasil, que tiene 3 puntos y diferencia de 0, mientras que Australia tiene 3 puntos y diferencia de -2.

Si termina líder, Colombia jugará este partido el sábado 3 de agosto en el Stade de la Beaujoire, Nantes

¿A quién enfrentará Colombia en cuartos de final si queda segunda?

Si pierde el liderato en la tercera fecha, Colombia pasará a medirse contra el 2B. Al momento, esta posición le corresponde a Alemania, aunque en la fecha final podría perder su lugar con Australia.

Este juego se disputaría el sábado 3 de agosto en el Stade de Marseille.

¿A quién enfrentará Colombia si queda tercera?

En el peor escenario, donde deberían darse más resultados, Colombia podría quedar tercera y enfrentar a España, uno de los mejores equipos del torneo.