La madre, hermano, novio y amigos de la judoca Prisca Awiti pudieron acompañarla en sus tres primeros enfrentamientos, pero las finales se las perdieron.
Prisca Awiti avanzó a la final del judo en la categoría -63 kg en París 2024. La mexicana superó a la croata Katarina Kristo, combate que sirvió para que México asegurara una medalla por primera vez en esa disciplina. Sin embargo, podría no contar con el apoyo presencial de toda su familia y amigos, quienes viajaron para esta competencia de Juegos Olímpicos.
“Si no podemos entrar, nuestro corazón ahí va a estar. Nuestro corazón no está aquí afuera, está con ella", afirmó la madre de Prisca.
Toda la familia Awiti Alcaraz no contó con entradas para poder ver los combates de Prisca en la Arena Champs de Mars.
La madre, hermanos, novio y amigos de la judoca pudieron acompañarla en sus tres primeros enfrentamientos. El boleto que compraron fue el del primero turno y al ser finales, la demanda de las entradas creció.
Tres de sus cuatro hermanos pudieron acceder al recinto. Sin embargo, su madre no consiguió boleto para presenciar la historia de Prisca, ella prefirió que sus hijos vieran a su hermana en los combates definitivos. "A mí me importa que la vean ellos".
Prisca cumplió el sueño de subir al podio de los Olímpicos 2024. Y su familia seguirá apoyando dentro y fuera del complejo pase lo que pase.