La Selección Argentina de handball, los Gladiadores, cayó este miércoles por 38-27 ante el vigente campeón del mundo, Dinamarca, y quedó al borde de la eliminación de los Juegos Olímpicos de París, ya que no tiene puntos luego de tres presentaciones.
A los Gladiadores les quedan todavía dos partidos por delante y una pequeña opción de clasificación, que pasa por ganar ambos, frente a Francia el próximo viernes, con la campeona olímpica también contra las cuerdas tras haber sumado solo un punto en los tres primeros partidos, y ante Egipto, dos días más tarde.
Una tarea difícil para la selección argentina que frente a la potente Dinamarca mostró sus carencias y enseguida se vio que tendría muy difícil sumar puntos.
En los 5 primeros minutos ya arrastraban una desventaja de 4-1, que se agrandó a medida que pasaban los minutos, para ser de cinco goles en el ecuador del primer acto (9-4).
Mathias Gidsel golpeó una y otra vez a la defensa de los 'Gladiadores', incapaz de parar las incursiones del alero, que propulsó a su equipo a una renta de hasta 7 tantos, pero la reacción de los argentinos limitó la diferencia hasta los cinco al descanso.
Pero Argentina no logró inquietar a la campeona del mundo, que mantuvo a raya la distancia, que nunca bajó de cuatro goles, pese a la buena actuación de Pablo Simonet e Ignacio Pizarro, a quienes se fue sumando James Parker.
Los escandinavos pusieron la directa en el cuarto de hora final, con un inspirado Mikkel Hansen y, sobre todo, con un acertado Hans Lindberg, que castigaron a la defensa argentina.
Los Gladiadores venían de perder, el lunes pasado, 35-25 contra Hungría, por la segunda fecha. Antes de eso, había caído 36-31 ante Noruega en el debut.