Dolores ‘Lola’ Moreira evaluó su nueva jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, disputando este viernes dos regatas en la clase ILCA 6.
Lola, quien había debutado este jueves, culminó en el puesto 27 de la segunda regata (primera regata de la jornada), y novena en la tercera. La cuarta competencia se largó y se suspendió por falta de viento; quedando la uruguaya en el puesto 21 de la general.
Quien está participando de sus terceros Juegos Olímpicos se manifestó en redes sociales y afirmó: “Las condiciones están difíciles, algunos errores están costando caro pero estoy dejando todo para dejar bien arriba a Uruguay”.
Luego la deportista también dijo en Radio Sport 890: “La largada de la primera regata del día fue bastante complicada, hice las cosas muy mal. En la segunda pude remediar todos esos errores y meter un Top 10”.
“Y veníamos corriendo la tercera regata, faltaba sólo una etapa para terminar y yo venía quinta, sexta, una buena posición, pero lamentablemente el viento comenzó a bajar y a ponerse inestable. Entonces la comisión decidió abandonar la regata y pasarla para este sábado en Mistral, donde se supone habrá viento estable y sí se van a poder completar las tres regatas. En la Vela no podemos controlar el viento, pero sí adaptarnos a él. Yo estoy disfrutando e intentando hacer lo mejor”, subrayó Moreira.