<
>

El dolor de los tres jugadores mayores de Argentina por la caída en París 2024

Álvarez lamentó no haber podido meter un gol con Argentina, que quedó afuera de París 2024. AP

Argentina no pudo, perdió 1-0 con Francia, el local, en los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Así quedó atrás la esperanza de una medalla y los tres mayores en el seleccionado Sub 23 hablaron con la prensa.

Argentina, por muy poco, no pudo ganar su zona y terminó cruzándose entonces, tras ser escolta de Marruecos, con el seleccionado local. Con esta caída, la Albiceleste ya no puede ganar una presea en París 2024 y Francia jugará una semifinal contra Egipto, mientras que Marruecos disputará la otra frente a España.

Nicolás Otamendi, de 36 años, el mayor del plantel y capitán, expresó: "Este grupo genera admiración por la respuesta que tuvo durante todo el partido. Cuando terminó, les dije a los chicos que así se representa a la Selección, queriendo e intentando hasta lo último. Lamentablemente la pelota no quiso entrar, pero hicimos más que suficiente para obtener el pasaje a semis. Hubo chicos a los que hoy no les pesó la camiseta, lo intentaron y se sacrificaron durante todo el proceso y los Juegos".

"Tenemos la cabeza en alto, porque intentamos hasta el final. Lamentablemente la pelota no quiso entrar. Sí me da mucha bronca lo del final. Los jugadores pueden festejar, pueden gozar, lo que vos quieras. Pero después ir hasta donde están nuestros familiares y festejarles a ellos... Había uno que no sé ni cómo se llama, Baldé, Babé no sé qué, que si tiene ganas de festejar que se venga directamente adonde estamos nosotros y lo resolvemos ahí, hablamos todo lo que tengamos que hablar. Pero me da bronca que le festejen a los nuestros, estando chicos y familiares, no está bueno. Una cosa es festejar dentro del campo con tu gente, lo que vos quieras, eso no me interesa. Pero lo otro no me gustó".

Julián Álvarez, uno de los campeones del mundo y mayor de 23 años, comentó: "No me arrepiento de esta oportunidad que tuve de venir a los Juegos. Era una experiencia que quería vivir. Lamento no haberle podido dar al equipo un gol. Fuimos de menos a más en el torneo y no se nos dio. Tuvimos varias situaciones para marcar; siento que merecimos un poco más, pero no se pudo. Ganar hoy hubiera sido un gran envión anímico para el equipo, que se entregó hasta el final. Hay presente y futuro para Argentina".

Y fue consultado por su futuro, si sigue o no en el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola. "Estuve enfocado en este torneo, veremos cómo sigue mi carrera. Ahora me tomo unos días de descanso y después decidiré", aclaró.

Gerónimo Rulli también dejó sus sensaciones tras la eliminación: "Era como una final anticipada. No podemos reprocharnos nada; hay veces que la pelota no entra pero sin dudas que hay un futuro muy grande para nuestra Selección. Hubo chances claras y después se jugó con el corazón cuando corrían los minutos. A veces hay jugadores que no saben ganar, fue evitable el escándalo del final. Fue una fea imagen; nosotros, como argentinos, sabemos que si se pierde se saluda al rival y listo, pero otros no actúan igual".