La Selección Argentina perdió por 1-0 con Francia, se despidió del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Javier Mascherano, mano a mano con ESPN, destacó la superioridad de su equipo, explicó qué pasó en la pelea del final y adelantó que ahora debe pensar acerca de su continuidad.
Mascherano hizo su análisis del partido con Francia
El día después de la caída en Bordeaux, el DT de la Albiceleste Sub 23 le dijo a ESPN que "las sensaciones son las mismas” que las del final del partido.
Mascherano destacó el dominio sobre Francia: “En líneas generales llevamos bien el partido, tuvimos una identidad de juego” y lamentó la eliminación porque creía que estaban "para más".
No obstante, valoró: “Uno siempre busca ganar, pero si se pierde prefiero que sea de ésta manera, siendo protagonistas”.
El entrenador de la Selección Argentina Sub 23 hizo un análisis de lo que fue el encuentro ante Francia que lo dejó eliminado de los Juegos Olímpicos.
¿Por qué se inició la pelea del final del partido?
Cuando finalizó el partido con Francia, se generó un tumulto en el campo de juego entre los jugadores y Mascherano explicó la reacción de sus futbolistas fue por una provocación rival: “(Enzo) Millot vino a hacer gestos sin necesidad”. El francés estaba en el banco de su equipo y le festejó el triunfo en la cara a los argentinos.
"Uno puede entender por lo que pasó en Qatar, pero no tiene nada que ver. Había cuatro jugadores en cancha que estuvieron en Qatar, pero es una selección totalmente distinta", señaló.
Según el DT, el "comportamiento (de los suyos) fue excelente”.
Y lamentó sobre la actitud de Millot: “Hay que tener clase en las victorias y en las derrotas”.
¿Sigue o no sigue en la Selección?
Consultado por Jorge Baravalle sobre cómo sigue todo luego de la experiencia olímpica, con el regreso a la Selección Sub 20, esta vez, pese a la decepción, Mascherano prefiere tomarse un tiempo para definirlo.
“Ahora es volver y pensar un poco”, contestó el entrenador, quien explicó: "De las cosas que he aprendido también es a reflexionar con el tiempo y no ser impulsivo". Y es que el exmediocampista había renunciado el año pasado, tras una mala perfomance en el Sudamericano Sub 20.
“Ahora a pocas horas uno ve todo mal, la tristeza es muy grande”, aclaró y por eso, su decisión la tomará más en frío.