La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce no salió en la segunda serie semifinal de los 100 metros lisos de los Juegos de Paris 2024.
SAINT-DENIS, Francia -- Apenas unos minutos antes de que tuviera previsto participar en las semifinales de los 100 metros femeninos de Paris 2024, la tres veces medallista de oro olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce se retiró de la competición en el Stade de France el sábado por la noche.
La retirada tardía de la velocista jamaiquina fue una sorpresa, ya que había aparecido en la pista para calentar unas dos horas antes del evento.
La ausencia de Fraser-Pryce de la semifinal puede haber terminado ayudando a la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, que avanzó en la misma serie que se suponía que debía correr Fraser-Pryce. Con un segundo puesto detrás de Julien Alfred de Santa Lucía, Richardson se clasificó automáticamente para la final más tarde en la noche.
No está claro por qué Fraser-Pryce, cinco veces olímpica, se retiró repentinamente de la carrera.
En videos publicados en las redes sociales aproximadamente dos horas antes de la carrera, se vio a Fraser-Pryce y Richardson teniendo problemas para pasar la seguridad mientras intentaban llegar a la pista de calentamiento justo afuera del estadio. Tampoco está claro exactamente cuál fue el problema que les impidió ingresar al lugar necesario.
Aproximadamente cuando comenzaron las semifinales de los 100 metros, comenzó a llover en el estadio. Aunque un techo de tejas cubre la totalidad de las gradas y el borde de la superficie, los carriles de la pista están expuestos a los elementos.
Fraser-Pryce, de 37 años, apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, donde ganó los 100 metros en 10.78 segundos.
Richardson, que hace su debut olímpico, buscará su primera medalla en una serie final que también incluye a sus compatriotas estadounidenses y compañeras de entrenamiento Melissa Jefferson y Twanisha Terry.