España demostró mucho carácter este lunes para remontar un resultado adverso ante Marruecos, imponerse por 2-1 y avanzar a la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo de Santi Denia sufrió un mazazo en la primera mitad, por intermedio del goleador del certamen: Soufiane Rahimi. El 9 marroquí ejecutó desde los doce pasos tras un penal cometido por Juan Miranda, revisado vía VAR, y abrió el marcador. Pero además festejó en la cara del guardameta Arnau Tenas, poniéndole condimento al encuentro.
La reacción de La Roja vendría en el complemento. A los 62', Denia le dio ingreso a Juanlu Sanchez, Miguel Gutiérrez y Adrián Bernabé para darle frescura al equipo. Y a los 65', fue Fermín López quien consiguió el empate. El delantero, que venía de marcarle un doblete a Japón, robó una pelota que se le fue larga al defensor, encaró para su zurda y la cruzó para mandarla al fondo de la red y darle tranquilidad a España.
Pero el conjunto europeo no se quedaría ahí y lo seguiría buscando. Aunque el desequilibrio llegaría sobre el final, a los 85', por intermedio del ingresado Juanlu. El lateral leyó muy bien la jugada que se estaba gestando por derecha, se filtró y fue asistido por Fermín López y, en diagonal al arco, remató lo más cruzado que pudo para el 2-1.
Marruecos fue a la carga por el empate, pero el encuentro se fue sin más emociones y España aseguró medalla y selló su clasificación a la final, donde esperará por Francia o Egipto.