Los Gladiadores, la selección argentina masculina de handball, perdió 34-27 contra Egipto y así finalizó su participación en los Juegos Olímpicos.
El equipo albiceleste perdió sus cinco encuentros en París 2024.
Conscientes de que el duelo con los africanos ponía fin a su presencia en la capital francesa, los Gladiadores buscaron despedirse con, al menos, un resultados positivo y así protagonizaron sus mejores minutos de juego en el torneo.
Sólido en defensa, gracias a la fortaleza de la pareja que conforman Lucas Moscariello y Nicolás Bonanno, y efectivo en ataque, con un Andrés Moyano inspiradísimo, el conjunto argentino no solo se enfrentó a Egipto de igual a igual, sino que llego a contar con una ventaja de cuatro goles (9-5) a los 12 minutos de juego.
Un resultado inexplicable sin la buena tarea del arquero Juan Bar, que cubrió, como atestiguan las siete paradas con las que cerró el primer período, los mínimos resquicios que dejó el infatigable trabajo de piernas y brazos de Moscariello y Bonanno.
Intensidad defensiva que permitió a los de Guillermo Milano dejar sin anotar durante casi ocho minutos a una selección egipcia que no solo llegaba a la cita con el pasaje para cuartos ya asegurado, sino convertida en una de las grandes sensaciones del torneo tras empatar con Francia (26-26) y vencer a Noruega (26-25).
Resultados que no parecieron impresionar a los argentinos, que mostraron su mejor versión tanto en defensa como en ataque con un fluido y variado juego en el que se destacó el lateral derecho Andrés Moyano que solo falló uno de los cinco lanzamientos que intentó en el primer tiempo.
Egipto, que necesitaba ganar para quedar segundo en el grupo, reaccionó y la ventaja de Argentina se redujo a la mínima expresión (15-14) al llegar el descanso.
En el inicio del segundo tiempo, los africanos sentenciaron el duelo. Argentina, atascada en ataque, se encontró con una desventaja de tres tantos (19-16) en el marcador.
Ni así se rindieron los Gladiadores, que en una muestra de coraje lograron igualar el encuentro (19-19). Sin embargo, pese al empeño del extremo Federico Pizarro, Argentina no pudo reaccionar en la siguiente ventaja de los africanos. Tal y como demostraron los seis goles (31-25) de ventaja con los que Egipto llegó a los últimos cinco minutos de juego en los que Argentina no pudo evitar cerrar sus actuación en los Juegos Olímpicos de París con una nueva derrota.
Síntesis del partido:
Argentina (27): Bar; Federico Pizarro (6), Moyano (4), Moscariello (4), Bonanno (), Ignacio Pizarro (3) y Pablo Simonet (2) -equipo inicial- Maciel (arquero suplente), Federico Fernández (-), Bono (-), Diego Simonet (2p), Pedro Martínez (1), Mourlño (1) y Parker (4).
Egipto (34): Hendawy; Sanad (2), Omar (2), Yehia Elderaa (1), Zein (6), Elwakil (2) y Adel (2) -equipo inicial- Aly (arquero suplente), Abdou (-), Hesham (5), Tarek (1), Elmasry (2), Seif Elderaa (6, 4p) y Yousri (5,1 p).
Árbitros: Biro y Kiss (HUN). Excluyeron por dos minutos a Abdou (2) y Zein por Egipto; y a Federico Fernández por Argentina.
Marcador cada cinco minutos: 4-4, 5-7, 6-9, 8-11, 12-14 y 14-15 (descanso) 19-16, 20-20, 23-22, 27-24, 31-25 y 34-27 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B del torneo masculino de handball de los Juegos Olímpicos de París disputado en el Arena París Sud 6.