Emiliano Lasa quedó nuevamente a escasos centímetros de disputar la final olímpica de salto largo. El atleta uruguayo terminó en la décimo tercera posición de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la qualy de salto largo que se realizó este domingo, el mejor registro de Lasa fue 7,87m, tan sólo tres centímetros menos que el mejor registro del jamaiquino Carey McLeod y del alemán Simon Batz, quienes ocuparon el puesto décimo primero y décimo segundo de la clasificación, respectivamente.
Cabe recordar que para la final se clasifican los doce mejores atletas, por lo que Lasa quedó nuevamente a centímetros de participar de la final olímpica, tal como sucedió en Tokio 2020, donde también culminó en la décimo tercera posición.
La mejor participación olímpica de Lasa fue en Río de Janeiro 2016, donde sí pudo disputar la final de salto de longitud masculino y con una marca de 8,10m (en la serie de clasificación había saltado 8,14m) terminó sexto, recibiendo así el diploma olímpico y convirtiéndose en el atleta uruguayo con mejor rendimiento en la historia de los Juegos.
El mejor registro de Lasa en esta temporada había sido de 8,06m.