Francia no la tuvo fácil ante Egipto en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París pero cumplió con el objetivo: ganó 3-1 y ahora irá por la medalla de oro ante España.
El conjunto de Henry se midió ante los egipcios en Lyon y sufrieron por demás en la segunda semifinal del campeonato. En el primer turno, España superó a Marruecos y aguardaba por su rival, que se conoció recién en tiempo suplementario.
Egipto estuvo cerca de la hazaña. Comenzó ganando gracias a un gol de Mahmoud Saber a los 62 minutos que hizo temblar el sueño francés de la presea dorada. Sin embargo, Jean-Philippe Mateta, gran figura de Francia, llegó al rescate con el gol del empate a los 83.
Los Galos no pudieron aprovechar el envión del empate agónico para conseguir el 2-1. De hecho, le anularon un gol de Badé mediante el VAR que hubiese sido el triunfo en tiempo regular.
El tiempo suplementario inició con malas noticias para Egipto. Omar Fayed recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres con media hora por delante. Francia no desaprovechó esta ventaja numérica y terminó de finiquitar el juego.
A los 99, Mateta convirtió su doblete y adelantó a los locales, que se sintieron finalistas recién a los 108, cuando Michael Olise sentenció el juego para el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Francia aseguró una medalla e intentará conseguir la de oro contra España, un duro rival que también tuvo que remontar ante Marruecos y llega con expectativas al juego definitivo. La gran final se disputará el viernes 9 de agosto en el Parque de los Príncipes