Yasmani Acosta ya había hecho historia para Chile el lunes al asegurar la medalla de plata en la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana de estos Juegos Olímpicos de París 2024, después de clasificar a la final e ir por la presea de oro. Sin embargo, el chileno-cubano no pudo dar el batacazo.
Es que el representante nacional tenía un durísimo desafío al enfrentar en esta jornada a toda una leyenda de la disciplina como es el cubano Mijaín López, campeón olímpico en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
Y el isleño demostró toda su jerarquía al imponerse por un categórico 6-0 y sumar su quinto oro en la especialidad y vencer a su compañero de entrenamiento en su país natal.
En la primera mitad, como fue la tónica de toda su campaña en París 2024, Acosta comenzó perdiendo por inactividad y después su rival ya estiró la ventaja por 3-0.
¿Más doradas consecutivas en un evento olímpico individual? Nueva marca absoluta de la mano de Mijaín López... pic.twitter.com/UQqlJN0uTd
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 6, 2024
Después, en la segunda parte, López sumó otro punto más por pasividad del criollo y luego con otra llave sentenció el 6-0 definitivo.
Pese a la derrota, Yasmani Acosta hizo histpria y logró la mejor actuación de su carrera deportiva con una medalla de plata, que significa el segundo podio para el Team Chile en esta cita de los cinco anillos tras el oro que conquistó el domingo Francisca Crovetto en el tiro skeet femenino.
Además, esta es la 15° presea para el país desde que existen los Juegos Olímpicos y la octava de plata.