<
>

María Sara Grippoli evaluó su experiencia en los Juegos Olímpicos de París

La joven deportista uruguaya perdió ante la española Adriana Cerezo en taekwondo en la categoría de hasta 49 kilos. AP Photo

María Sara Grippoli evaluó su experiencia en los Juegos Olímpicos de París, donde debutó y perdió 2 a 0 este miércoles 7 de agosto ante la española Adriana Cerezo en la categoría de hasta 49 kilos en taekwondo.

En diálogo para las redes oficiales de la Secretaría Nacional del Deporte, la deportista uruguaya de 19 años comentó sobre el hecho de enfrentarse a la número dos del ranking olímpico en -49 kilos y campeona europea hace tres meses: “Me encantó poder medirme con ella. Ya sabía que era una rival bastante fuerte; entrar y ver a toda la gente fue muy emocionante, pero estaba concentrada en el combate”.

“Ella es muy fuerte y tiene una delantera muy buena; la idea era anular eso, aunque me complicó bastante. No encontraba el hacer puntos, por lo que intenté descansar para el segundo round, donde me encajó algunos puntos y no pude subir. Me arriesgué; la experiencia fue hermosa”, detalló Grippoli sobre su combate de octavos de final.

La uruguaya tenía la posibilidad de acceder al repechaje en caso de que la española hubiera clasificado a la final, pero Cerezo perdió en cuartos de final con la iraní Mobina Nematzadeh y Grippoli concluyó su participación.

Grippoli, quien se convirtió en la primera mujer uruguaya en competir en deportes de combate en la historia de los Juegos Olímpicos, sentenció: “Es algo hermoso traer por primera vez el taekwondo uruguayo a unos Juegos Olímpicos. Fue una experiencia hermosa que me encantaría repetir”.