Radamés Hernández, coach de Marco Verde, dio pormenores de cómo es la preparación del púgil mexicano, que buscará este viernes el oro frente al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev
Marco Verde hizo historia en Paris 2024. El ‘Green’ ha robado los reflectores en los Juegos Olímpicos combate tras combate. Se encuentra a una victoria de subir a lo más alto del podio.
En su preparación al combate final es clave un aliado en su equina: YouTube.
“Para cada pelea, se hace un planteamiento táctico. Ahora, tienes la ventaja de que buscas un video en YouTube de algún rival y te aparece”, revela su entrenador, Radamés Hernández en entrevista con ESPN.
“Antes del entrenamiento, tuvimos una plática. Le pedí que observe un video, mañana (jueves) reforzamos lo que trabajamos hoy, la parte física ya está hecha. Queda hacer el planteamiento táctico para mañana”, reveló Hernández sobre las prácticas previas a la final en la que enfrentará al uzbeko, Asadkhuja Muydinkhujaev, en pelea en la categoría -71 kgs.
Estudiar al oponente es una de las principales tareas del boxeador y su equipo, y por medio de la tecnología y plataformas, Marco analiza a lo que se enfrentará.
“Tienes un planteamiento táctico, pero luego haces ajustes porque te das cuenta que durante la pelea hay acciones favorables que tienes que aprovechar”, afirmó el manager.
Marco Verde, ejemplo de disciplina
El reloj suena a las 5:00 am, la hora en la que despierta Marco Verde. Ya en el gimnasio, siempre de la mano de su entrenador, se brinda al máximo en los entrenamientos para aumentar su nivel.
“Desde que quedó campeón en su primer torneo nacional te das cuenta del potencial que tiene”, relató Hernández. “Esto es producto del trabajo. Lo que yo digo es que lo que nos caracteriza es la forma de trabajar, nadie se levanta en la mañana y amanece más fuerte o más resistente, eso es producto del trabajo”, señaló.
“Su entrega, su disciplina, responsabilidad, compromiso... siempre se formó y se caracterizó por ello, los resultados ahí están”, afirmó.
El ‘Green’ tiene una cita con la historia, pero para lograr el oro, además de disciplina y buen boxeo, el corazón tendrá que ir por delante este viernes para vencer al férreo Muydinkhujaev y ganar la medalla dorada número 14 para México en Juegos Olímpicos.