<
>

Osmar Olvera: "Tengo un bronce y plata, me falta el oro"

play
Osmar Olvera entra al olimpo de los multimedallistas mexicanos (1:36)

El clavadista Osmar Olvera se ha convertido en el sexto deportista que gana dos medallas en unos Juegos Olímpicos, como no sucedía desde 1984. (1:36)

En los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el clavadista Olvera consiguió dos preseas y ahora se enfocará en Los Angeles 2028.


Osmar Olvera acaba de ganar su segunda medalla en los Juegos Olímpicos 2024 y ya piensa en Los Angeles 2028, “tengo cuatro años para prepararme mejor, sí se le puede ganar a los chinos”, dice el mexicano quien ganó bronce en la prueba individual de plataforma de tres metros.

“Siempre se puede pelear con los chinos, creo que uno de ellos falló y ahí se ve que no son robots, desde el sincronizado lo vengo diciendo. Contento de que saben que estoy ahí, les estoy peleando, soy joven y me queda un ciclo más, en el que estaré mucho mejor”, dijo Osmar Olvera, tras ganar la medalla de bronce, al quedar detrás de los dos competidores chinos.

Los representantes del país asiático, una vez más, dominaron las pruebas de clavados en los Juegos Olímpicos, aunque Osmar Olvera aparece como su principal amenaza. El mexicano los hizo temblar en la prueba de sincronizados y estuvo peleando con ellos en los clavados individuales.

“Sabía lo que tenía que hacer, sabía que tenía que hacer mis ejecuciones, había clavado que sí se pueden mejorar, contento de llegar a los 500 puntos, pero quiero más, para llegar al oro”, aseguró Osmar Olvera, después de subir al podio con la medalla de bronce.

A sus 20 años, Osmar Olvera ya presume una medalla de plata y una de bronce en unos Juegos Olímpicos, lo que lo convierte en el primer mexicano desde 1984 en conseguir dos preseas o más en una competencia olímpica. El último en lograrlo fue Raúl González, en la disciplina de marcha.

“Sí, no sabía el número exacto, de los años que no se lograron dos medallas olímpicas en una edición, sabía que venía a esto, a ganar dos medallas, estoy muy contento”.

La obsesión continúa, Osmar va por los chinos. Por ahora, tras ganar dos medallas, hace una pausa para festejar e “ir a comer con mi familia”.