<
>

Paris 2024: Ale Estudillo sin medalla en trampolín de 3 metros

play
¿Qué fue lo que sucedió con Aranza Vázquez? (2:56)

Diego Balleza nos da su análisis sobre lo que pasó con el clavado de la mexicana. (2:56)

La mexicana quedó relegada a la sexta posición y terminó su participación en los clavados fuera del podio


La clavadista mexicana Alejandra Estudillo finalizó en la sexta posición dentro de la Final en trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, a 16.8 puntos de medalla, mientras que el oro fue para la china Yiwen Chen (376.00), plata para la australiana Maddison Keeney (343.10) y el bronce para la también china Yani Chang (318.75).

En su primera Final Olímpica, a los 18 años, Alejandra Estudillo saltó a la piscina como octava atleta y en la primera ronda ejecutó un salto conformado por 2 y medio mortales hacia adentro y registró una puntuación inicial de 58.50, para empatar en la octava posición junto con la británica Grace Reid.

Una tanda más adelante, Alejandra Estudillo realizó un salto con 3 y medio mortales hacia adelante (60.45) para ascender a la séptima posición con 118.95 unidades y en la tercera entregó ejecución más baja de la prueba con un salto hacia atrás con 2 y medio mortales (57.00) por lo que cayó a la octava posición con 175.95 puntos.

En la penúltima ronda, Alejandra Estudillo presentó 2 y medio saltos mortales inversos (66.00), su mejor clavado hasta el momento, y concluyó la ronda con 241.95 unidades en quinto sitio.

"Yo quería disfrutar la Final, ya no había más por hacer, ya estaba en una Final Olímpica y lo que quería hacer era vivirla", declaró Alejandra Estudillo después de la Final. "Quería llorar, sabía que había hecho un buen trabajo. Es un sueño, estoy viviendo mi sueño".

Para soñar con puesto de medalla, Alejandra Estudillo cerró la competencia con un clavado hacia adelante con 2 y medio saltos mortales y 1 giro (60.00), que le valió un total de 301.95 unidades, sin embargo, quedó en la sexta plaza en su primera Final Olímpica.

Durante la competencia se volvió recurrente ver a Alejandra Estudillo utilizando un cubo Rubik, algo que aseguró "Me mantiene ocupada, enfocada, es algo que te ayuda a la concentración, mientras estás fuera de la competencia, pero sigues concentrado. Es algo que me ayuda, me hace sentir tranquila, me divierte y me ayuda para pasar el rato y es algo que me gusta hacer".