Matías Otero cerró la participación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizando decimocuarto en kayak individual (K1).
El uruguayo de 26 años primero disputó este sábado una de las semifinales (fase a la que se había clasificado este miércoles), sin lograr la clasificación a la final B (llegó noveno en su serie).
Dos horas más tarde, Otero participó de la final B, instancia donde culminó en la sexta posición al recorrer los 1000 metros en 3:30.48, por lo que terminó en la decimocuarta posición de la tabla general en esta competencia de canotaje.
Los tiempos del uruguayo en piragüismo sprint fueron 3:43.65 en la serie de clasificación, 3:30.81 en cuartos de final, 3:48.91 en la semifinal 1, y 3:30.48 en la final B.
Josef Dostal (República Checa) ganó la medalla de oro, y los húngaros Adam Varga (medalla de plata) y Balint Kopasz (bronce) completaron el podio. El bielorruso Uladzislau Kravets y el argentino Agustín Vernice terminaron empatados en la cuarta posición.
En relación a Tokio 2020, se repitieron dos de los tres medallistas: hace tres años, el oro fue para Kopasz, la plata para Varga y el bronce para el portugués Fernando Pimienta, quien en París culminó sexto. Dostal, campeón olímpico en este 2024, había finalizado quinto en Tokio.