<
>

Carlos Sansores explica que su estrategia era verse cansado

play
Sansores confirma las carencias del taekwondo mexicano (1:01)

Uno de los deportes más exitosos de México en el inicio del siglo, ahora lleva dos Juegos Olímpicos sin medalla (1:01)

Sin embargo, el mexicano también acepta que la fatiga le jugó en contra en la lucha por el bronce


Carlos Sansores perdió el combate por el bronce y dejó ir la última posibilidad del día y posiblemente de los Juegos Olímpicos para que México alcanzara su sexta medalla en Paris 2024.

En el último round del combate por subir al podio, Sansores no fue al ataque y denotó fatiga. “Evidentemente estaba muy cansado, no puedo negarlo”, aseguró tras el combate.

“Así como me ve la gente, así me siento”. Carlos Sansores se refirió a que en ocasiones el cansancio es parte del plan. “A veces es parte de la estrategia que te veas cansado para que el otro rival venga. Cincuenta por ciento cansado, 50 por ciento haciendo al juego”.

Cuando fue cuestionado sobre la razón por la que no continuó atacando, el taekwondoín afirmó que “la emoción hace que tire más patadas de las que debo y de las que normalmente hago”.

El sabor que le queda a Carlos tras estos Olímpicos 2024 es amargo. Acepta que el objetivo no se alcanzó. “París me deja una tristeza porque les prometí una medalla a mi país”. Pero, confía que, “más adelante se dará la medalla”, aunque a lo mejor no esté él.

Carlos Sansores explica que desde Tokio pasó por su mente la posibilidad del retiro. Y luego de Paris 2024 no asegura mantenerse un ciclo más. “Si sigo en este rollo de taekwondo voy a seguir dándolo todo”.

Desde Río 2016, esta disciplina no da glorias olímpicas, pese a ello, el de Quintana Roo cree que, “en algún momento habrá un prodigio en el taekwondo mexicano, así como María Espinoza que sí dieron medalla”

Sin embargo, Carlos Sansores cree que París deja cosas positivas. “México superó lo hecho en Tokio”.