El ex clavadista se ha posicionado como uno de los candidatos para dirigir el organismo, pero el ex portero de América también está en la contienda
El ex clavadista Rommel Pacheco toma fuerza para ocupar el lugar de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, aunque el ex portero del América, Moisés Muñoz, también está en la carrera por el puesto que dejaría vacante la ex velocista.
De acuerdo a fuentes consultadas, ambos personajes ya se encuentran armando su equipo de trabajo, en caso de que sean los elegidos por la presidente electa de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinmbaum.
Al clavadista Rommel Pacheco se le vio en la capital de Francia, acompañando y apoyando a los atletas mexicanos que participaron en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Paris 2024. En más de una ocasión ha reconocido que está abierto a ponerse al frente de la institución que organiza el deporte en su país.
A su vez, Moisés Muñoz se unió al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum y el argumento de su llegada fue que ayudaría a trabajar la agenda deportiva durante el sexenio de la presidente que tomará el lugar que dejará Andrés Manuel López Obrador.
"Estoy muy contento de anunciar que estaré participando en la promoción de la Dra. Claudia Sheinbaum, así como en construcción de la agenda del deporte para el próximo sexenio, a través de la iniciativa Deportes Claudia Sheinbaum", publicó en sus redes sociales.
Por su parte, Rommel Pacheco ha estado cerca de la política desde su retiro en Tokio 2020 y desde octubre del 2023 anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum, durante la campaña de la ahora presidenta electa.
¿Seguirá Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade?
Ana Gabriela Guevara calculó que la delegación mexicana regresaría con nueve medallas de Paris 2024, aunque sólo pudo conseguir cinco. El no cumplir con ese objetivo y la imagen que tiene la funcionaria ante la opinión pública, pondrían a la ex velocista fuera de la Conade.
Guevara ha sido calificada como la funcionaria con la popularidad más baja, de acuerdo a la encuesta que hizo a inicios del 2024 la plataforma 'México elige', y durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue el principal blanco de críticas, sin importar que los resultados de los atletas fueran positivos o negativos.
A pesar de eso, la ex velocista ha reconocido que se quedaría en el puesto o colaboraría con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en caso de que se lo pidiera.