El pugilista mexicano, plata en Paris 2024, llegó a México entre aplausos y loas
México -- El boxeador Marco Verde fue recibido en el aeropuerto con aplausos, con mucho cariño y reconocimiento por la obtención de la medalla olímpica en París 2024. Él correspondió con humildad y con honestidad al revelar que aún no sabe si iniciará el siguiente ciclo olímpico hacia Los Angeles 2028, siendo una de las razones el seguir estudiando la universidad.
A unos días de haber disputado la final olímpica ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, Marco Verde se muestra indeciso sobre su futuro: “Aún no sé. Es algo que tengo que pensar todavía. Ahorita estoy estudiando. Creo que también debo darle un tiempo a la universidad, descansar un poco del box; pero igual mantenerme activo y pensar bien las cosas”, señaló el pugilista mexicano.
Dijo Marco Verde que después de ganar la presea de plata, recibió una llamada telefónica de Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, para felicitarlo y ponerse a sus órdenes para lo que necesitara. Sulaiman declaró recientemente a ESPN que Marco Verde no debe precipitarse a saltar al profesionalismo y el mazatleco señaló:
“Es lo que no se todavía. Igual, gracias. Él también me felicitó, me llamó por teléfono cuando estaba en Francia. No me dijo esas palabras, la verdad; lo que sí es que me felicitó y que para cualquier cosa ahí estaba él”, agregó Marco Verde, quien tuvo un recibimiento de rey la noche de este lunes en la capital.
“Desde que estaba allá (Francia) se sentía mucho el apoyo de la afición mexicana. Me sentía como en casa en cada pelea. Me siento muy contento de volver a casa. Muchas gracias por todo su apoyo; me dio mucho ánimo”, manifiesto con emoción y una amplia sonrisa.
“No pude ganar la medalla de oro; me quedé con esa espinita de no poder conseguirla, pero aun así hice todo por ganarla como ustedes se dieron cuenta; lo di todo”, siguió comentando Marco Verde, quien tiene 22 años.
Acerca del contrincante que no pudo vencer afirmó: “Son el rival es muy complicados, muy duros; lo vieron en la final. Tiene mucha experiencia y mucho nivel; de eso nos hemos dado cuenta. Nosotros damos todo y a veces no se dan las cosas. Traté de ganar y esta vez no se dio la ocasión”.
Recordó Marco Verde que ya son 12 años de estar boxeando, desde que en Mazatlán su entrenador Radamés Hernández le abrió las puertas y teniéndolo a un lado suyo le dio las gracias por haberlo forjado.
A Marco Verde se le asignó un lugar especial en el aeropuerto internacional Benito Juárez para que diera una conferencia de prensa que fue nutrida y se alargó durante más de media hora.
Viajantes y aficionados y su misma familia le transmitieron su orgullo y reconocimiento por su gran logro, además de que se dio tiempo el boxeador de tomarse fotografías y dar autógrafos a todo mundo; inclusive se hizo una fila de gente para que Marco Verde diera autógrafos y posará para la foto. Estuvo a recibirlo también el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, el cual se dijo orgulloso de que la disciplina haya conseguido llegar a una final olímpica después de 40 años de no aspírese a la presea de plata de oro.
“Es un momento de gran felicidad para el boxeo mexicano. El boxeo pertenece a la elite del deporte de los más pobres, de los más humildes, pero el deporte que más gloria le ha dado a nuestro país”, fueron las palabras del dirigente.